Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Integrantes del grupo 3AD burlan alta seguridad

Usan celulares para operaciones criminales y portan joyas y ropa personalizada dentro del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria

Redacción | 22-10-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes de la Tercera Acción Destructiva (3AD), también conocidos como Malcriados, que se encuentran internados en el módulo 8 de la Torre 1 del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep), considerado de alta seguridad, buscan el control y venta de droga al interior de ese penal.

El Vampiro, interno que  tiene tatuado un diamante en la mano derecha, ha sido identificado por fuentes penitenciarias como el líder de al menos seis internos de esa organización delictiva que se ha sumado a La Unión Tepito.

Este grupo goza de beneficios como utilizar teléfonos celulares para hacer operaciones de narcomenudeo y extorsión, así como portar joyas y ropa personalizada.

Desde hace más de un año llegó aquí El Vampiro; él se encontraba internado en el Reclusorio Sur, pero para tratar de evitar su fuga o confrontación con otros grupos fue trasladado al Cevasep, sin embargo, ya hicieron acuerdos con La Unión Tepito para buscar el control de la venta de droga al interior de los penales de la capital”, señalaron funcionarios del Cevasep, quienes pidieron el anonimato.

A través de sus redes sociales, El Vampiro y sus compañeros de celda se dejan ver con playeras tipo Polo con la leyenda 3AD Malcriados y gorras bordadas con el mismo logotipo, en el que resalta un racimo de uvas, que hace alusión a La Unión Tepito.

El pasado 9 de septiembre, Excélsior publicó que 16 grupos delictivos relacionados con cuatro cárteles del narcotráfico operan en la ciudad, entre ellos 3AD, La Unión, Lenin Canchola, La Güera y Tacoya, Los Israeles y Los Panchos, que tienen presencia en Álvaro Obregón.

De acuerdo con reportes policiales, Lenin Jonathan Canchola, de 35 años de edad, ya estuvo encarcelado en 2005 en el Reclusorio Sur y luego, en 2010, en el Reclusorio Norte.

Tras dejar la prisión, Lenin Canchola conformó poco a poco su grupo delictivo, el cual se conoce como 3AD, que se dedica a delitos como extorsiones, secuestros y distribución de droga. Se les relaciona también con diversos homicidios en la colonia Condesa y Roma.

 

Privilegios. Las imágenes que difunden en sus redes sociales muestran que Los Malcriados tienen acceso a lo que lotros no. Su líder, El Vampiro, tiene tatuado un diamente en la mano. Fotos: Especial

 

LA ESPOSA DE EL TORTAS INFUNDE TERROR EN PRISIÓN

Internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla denuncian extorsiones telefónicas por parte de Mireya Hernández Vázquez, apodada La Gorda y esposa de Jorge Flores Concha, El Tortas, líder de la organización criminal Fuerza Anti-Unión.

Ambos fueron capturados en mayo de 2019 y ella fue enviada a este penal, donde su fama delincuencial le ayudó a tomar el control de los negocios ilegales y controlar incluso a las autoridades.

Internas comentaron que La Gorda llama a sus familiares para pedir dinero a cambio  de no golpearlas.

Tanto familiares como internas hemos hablado con las autoridades de aquí (de Santa Martha); nuestras familias han llevado escritos a la Subsecretaría (del Sistema Penitenciario), pero no hacen nada y siempre salen con que nadie ha puesto nada”, dijo Martha, una interna.

Algunas presas también han señalado que son presionadas por La Gorda para hacer la limpieza de su celda y de los baños sin material sanitario para protegerse.

Las afectadas aseguran que no quieren resignarse a vivir bajo la presión de ser agredidas por Hernández Vázquez, quien en la celda 301 del Edifico A vive una estancia de privilegios, pues incluso recibe visitas.

Visita nuestras Galerías

Ryan Fitzpatrick, con el corazón roto

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

Víctor González recibe ayuda divina

“Homosexuales tienen derecho a una familia”; Papa pide garantías legales

Propagación de covid-19 en Europa; en una semana, 927 mil casos

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales