Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Instalan mesa de trabajo para tratar temas del agua en BJ

El Gobierno central y el de la alcaldía han trabajado en las colonias Narvarte y Del Valle donde se tienen mayores problemas de agua durante la época de estiaje.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 31-03-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada instalaron la Mesa de Trabajo del Agua en la demarcación.

Durante el evento, se informó que el gobierno central y local han trabajado en conjunto particularmente en las colonias Narvarte y Del Valle Centro en donde se tienen los mayores problemas de agua durante la época de estiaje cuando disminuye el suministro del Sistema Lerma. 

Estamos trabajando en la perforación de tres pozos, algunos de ellos como obras de mitigación… o la mayoría de ellos como obras de mitigación que quedaron pendientes de desarrollos inmobiliarios, y estamos trabajando conjuntamente para que puedan hacerse, muy rápidamente y resuelvan, justamente, la disponibilidad y el abastecimiento de agua potable de estas tres zonas”, dijo la jefa de Gobierno. 

Claudia Sheinbaum añadió que se trabajará como medida de mitigación con recursos públicos la atención al encharcamiento en la colonia Portales, con el objetivo de que se resuelva en los próximos años.

En cuanto a atención a fugas, la mandataria capitalina señaló que Álvaro Obregón y Benito Juárez son las demarcaciones que cuentan con mayor sectorización para supervisar el suministro de agua potable, lo que facilita la detección de fugas y su atención a través de la sustitución de redes hidráulicas. 

Por su parte Taboada agradeció el trabajo que coordinadamente se realiza en beneficio de los habitantes de la alcaldía.

Veníamos trabajando ya este Gabinete de Agua desde los primeros tres años de la administración, más bien haberle dado seguimiento a algunas obras y los proyectos futuros para mejorar el suministro de agua en Benito Juárez”, agregó Taboada. 

Con la instalación de la Mesa del Agua en Benito Juárez, ya son 12 las Alcaldías que cuentan con un Gabinete de agua y saneamiento: Iztapalapa, Azcapotzalco, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Tláhuac, Iztacalco y Coyoacán. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales