Inseguridad rodea a CCH Azcapotzalco, denuncian estudiantes

Los jóvenes señalaron una completa omisión de los policías capitalinos y extorsión por parte de presuntos grupos porriles 

thumb
Inseguridad rodea a CCH Azcapotzalco, denuncian estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO.

Asaltos a todas horas del día de lunes a sábado, pandillerismo, extorsión por parte de grupos porriles, todo ante la completa omisión de los policías capitalinos, son las condiciones en las que los estudiantes acuden al plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH).

Este jueves por la mañana, a tres días de la agresión que integrantes de este plantel sufrieron en Ciudad Universitaria, las puertas principales están cerradas con barricadas formadas por mesas y sillas del mobiliario escolar, en donde uno de los vigilantes, con su rostro cubierto, describe un poco de la situación.

A todos los que llegamos caminando, desde el Metro (Rosario), nos han asaltado, en el transporte, los camiones. Pasan las patrullas y no hacen nada, nomás nos chingan.

Los asaltos, las agresiones a las compañeras, ellas no pueden andar solas”, comentó el vigilante, pero sobre las condiciones de seguridad al interior del plantel no quiso hacer comentarios.

Maestros de CCH Azcapotzalco piden ratificar sanciones a porros

La violencia ocurrió cuando los jóvenes fueron a entregar un pliego petitorio para exigir a la Rectoría que mejoren las condiciones de seguridad en torno a colegio.

En espera de una asamblea, una maestra, quien también prefiere no ser identificada, habla de la inseguridad a las afueras del plantel.

No pude ser lo que está pasando, cada vez son más asaltos de pandilleros de las colonias vecinas, de la Unidad Rosario, ya hasta conocen a los muchachos.

Parece broma, hace unos días un chico me comentó que cruzando ese puente (señalando hacia un puente peatonal que cruza avenida Aquiles Serdán), lo asaltaron antes de cruzar y del otro lado ya lo estaban esperando; cuando les explicó que ya le habían quitado todo, le dieron 20 pesos, para que se regresara a su casa”, comentó la profesora.

Uno de los grupos de porros que afectan la vida de este plantel es el " 32", cuyos integrantes presuntamente participaron en la agresión del lunes en Rectoría, pero de ellos, los pocos estudiantes afuera del plantel prefirieron no hablar.

Vigilará CDHDF movilizaciones relacionadas con la UNAM

Eso se está analizando en la asamblea, como vamos a abordar el tema de seguridad y con quién vamos a hablar”, dijo una estudiante antes de ingresar.

Para llegar al Metro Rosario, hay que caminar hasta la avenida del mismo nombre y luego hasta el CETRAM, en donde los pasillos para abordar los camiones de transporte público no cuentan con vigilancia policial.

Para ingresar a una plaza comercial y cines, solo en algunos locales hay personal de seguridad privada, pero todos están desarmados.

Vine a acompañar a mi hijo, que la semana pasada estuvo enfermo y cuando se enteró de lo que pasó en CU ya no se animó a venir, pero hoy tenía que entregar un trabajo y vino a ver si se encontraba a su maestro.

Preferí acompañarlo a estar preocupado en la casa, esperemos que la autoridades hagan caso y esto se resuelva pronto, que escuchen a los muchachos, tenían un mes de clases" , dijo el padre de familia.

sarr

X