Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Innovadora y congruente, propuesta de fotomultas: Amieva

El jefe de Gobierno señaló que aunque el mecanismo de sanción será distinto al que actualmente opera se mantiene la esencia del programa, que es el de generar una cultura vial

Wendy Roa | 27-11-2018
Amieva Gálvez destacó que con las acciones que se llevarán a cabo se quitará cualquier sospecha sobre el uso de los recursos públicos que provienen del cobro de multas. Foto: Cuartoscuro
Amieva Gálvez destacó que con las acciones que se llevarán a cabo se quitará cualquier sospecha sobre el uso de los recursos públicos que provienen del cobro de multas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, calificó de innovadora y congruente la propuesta del próximo gobierno local que encabezará Claudia Sheinbaum con respecto a las fotomultas.

Señaló que aunque el mecanismo de sanción será distinto al que actualmente opera se mantiene la esencia del programa, que es el de generar una cultura vial en la capital.

Yo creo que es una propuesta muy válida, con mucho talento, con mucho futuro para el esquema de movilidad que debemos tener en esta ciudad. Lo que se persigue siempre en un esquema de cultura vial es que nosotros sepamos cómo comportarnos al momento de conducir, cómo saber convivir con los demás que están ocupando esa vía pública y, sobre todo, lo trascendente cómo respetamos la integridad y la vida de las demás personas. Yo lo veo bien.

Amieva Gálvez destacó que con las acciones que se llevarán a cabo se quitará cualquier sospecha sobre el uso de los recursos públicos que provienen del cobro de multas.

También indicó que al ser un esquema gradual en el que se otorgarán 10 puntos por cada placa vehicular, los cuales se descontarán conforme a las infracciones generadas, los conductores deberán de sujetarse al cumplimiento de las disposiciones, de lo contrario no podrán verificar.

Finalmente recordó que a finales de este año concluye el contrato que se tiene con la empresa encargada de dar mantenimiento a las cámaras de las fotomultas y en este sentido indicó corresponderá a las instancias de auditoría hacer la verificación sobre los esquemas de cobro y aplicación de recursos.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales