Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia vacunación a maestros en CDMX, regreso a clases podría ser en junio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se enlazó a la conferencia mañanera del presidente López Obrador para anunciar el inicio de la vacunación a maestros de la capital

Redacción | 18-05-2021
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se enlazó a la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer el inicio de la vacunación de los maestras, maestros y demás personal docente.

“Son 8 sedes donde se va a vacunar a todo el personal educativo y serán cerca de 354 mil personas las que recibirán la inoculación”, señaló Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina añadió que de adultos mayores ya hay 1.1 millones de personas que han sido vacunadas con su segunda dosis y una parte queda pendiente. De 50 a 59 años han sido vacunados cerca del 24% de la población.

Sheinbaum Pardo detalló que Iris, maestra de la facultad de Ciencias de la UNAM, colega dijo, va a ser la primera en recibir la vacuna en el rubro de personal educativo.

La vacunación es de este martes al sábado para personal educativo, detalló.  

El presidente López Obrador señaló que en la segunda semana de junio podrían reiniciar las clases y tener al menos un mes de clases presenciales, es una propuesta respetuosa, añadió.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales