Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia revisión de vagones que cayeron; 60 unidades del Metrobús darán servicio emergente

Peritos de la empresa noruega DNV-GL recorrieron el viaducto elevado de la L12 del Metro desde Tezonco a la zona cero

Jonás López | 20-05-2021
Los operadores de Metrobús y el personal auxiliar de la línea emergente de la Línea 12 ya reciben capacitación para circular. Fotos: David Solís
Los operadores de Metrobús y el personal auxiliar de la línea emergente de la Línea 12 ya reciben capacitación para circular. Fotos: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO. Peritos iniciaron las revisiones e investigaciones de los dos vagones del tren que colapsó en la Línea 12 del Metro.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que ayer el personal de la empresa noruega DNV-GL acudió a los talleres Tláhuac a verificar los dos carros del tren.

Los vagones y otros elementos que se retiraron de la zona cero serán revisados por los especialistas en estructuras y también por el experto ferroviario procedente de España.

Los especialistas visitarán el taller donde se han resguardado todos los elementos retirados de la zona cero, entre los cuales se encuentran los vagones involucrados en el incidente y que cuenta con una adecuada cadena de custodia, además de los expertos de estructura, a esta actividad se sumará el especialista ferroviario proveniente de España”, dijo durante el informe diario sobre la Línea 12.

La funcionaria indicó que en la zona cero, los peritos de la Fiscalía local continúan marcando losas y obteniendo muestras de concreto para su análisis en laboratorios certificados.

También personal de los laboratorios certificados que apoyan a la empresa DNV-GL recorrieron la zona y levantaron muestras.

Las investigaciones de los peritos de DNV-GL incluyeron un recorrido por el viaducto elevado desde la estación Tezonco hasta la zona del colapso.

 

OCHO CONCESIONARIAS APORTARÁN CAMIONES

 

La flota de 60 autobuses que dará servicio emergente a partir de la próxima semana en la línea provisional del Metrobús de Atlalilco a Tláhuac será conformada por unidades de hasta ocho empresas concesionarias que operan otras líneas del sistema.

Concesionarios involucrados informaron que preliminarmente se está considerando a empresas operadoras de líneas como la 1, 2, 3, 5 y 6 que tienen entre 4 y 19 autobuses disponibles para aportar al servicio emergente de la Línea 12 del Metro.

Dijeron que preliminarmente se trata de empresas como RTP, CE4, MIVSA, VYCSA, CORENSA, CTT, TSAJJ y CISA.

 

Imagen intermedia

A pesar de que el servicio será gratuito para los usuarios, las empresas participantes recibirán un pago de parte del Gobierno de la Ciudad de México de entre 38 y 42.85 pesos por kilómetro recorrido.

El corredor emergente que irá sobre Avenida Tláhuac y Avenida San Rafael Atlixco contempla un recorrido de unos 15 kilómetros.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se realiza la capacitación de operadores, así como del personal auxiliar.

 

-Por Jonás López

 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales