Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia rehabilitación y reforestación de avenida Chapultepec

Se estima que 276 mil habitantes sean beneficiados con los trabajos que inician este mes y concluyen en diciembre

Erika de la Luz | 14-08-2019
Funcionarios capitalinos presentaron el proyecto de rehabilitación de la Avenida Chapultepec. Foto: Cuartoscuro
Funcionarios capitalinos presentaron el proyecto de rehabilitación de la Avenida Chapultepec. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Para la rehabilitación y reforestación de avenida Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México invertirá 250 millones de pesos en un plan que contempla la ampliación de zona peatonal, la mejor circulación vehicular, la sustitución de la red de agua potable y drenaje, además de la revegetación.

Básicamente la intervención consiste en ampliar la superficie peatonal, en ampliar la sección de banquetas ganando a la parte de vialidad que ya existe que dependía que no afectáramos la parte vial y asegurar pases seguros para los peatones", detalló Jesús Esteva, secretario de Obras.

Para duplicar superficie total peatonal, la Secretaria de Movilidad realizó estudios a fin de no afectar el flujo vehicular en la zona.

Si nosotros afectamos el número de carriles mientras no afectemos la capacidad en los túneles en realidad el número de vehículos en operación es casi el mismo y de hecho podemos mejorar el flujo vehicular”, explicó Andres Lajous, titular de Semovi.

Las obras de intervención en avenida Chapultepec también contemplan la renovación de la red de drenaje y la de agua potable por lo que del 14 de agosto al 14 de noviembre se realizarán trabajos en 5 kilómetros de tubería.

En esta intervención la parte que le toca al Sistema de Aguas de la Ciudad de México es dejar bien establecida las funciones capacidad de sistema de drenaje, los trabajos de sustitución de la red de agua potable y drenaje de llevarán a cabo del 14 de agosto al 14 de noviembre, tendremos que trabajar las 24 horas del día", detalló Rafael Carmona, director del Sacmex.

Se estima que 276 mil habitantes sean beneficiados con los trabajos que inician este mes y concluyen en diciembre en avenida Chapultepec que desde hace 50 años no había sido renovada.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales