Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inhabilitación de Serna no es por motivos políticos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que fueron dependencias de gobierno las que informaron sobre las irregularidades

Georgina Olson | 22-09-2019
Inhabilitación de Serna no es por motivos políticos: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La inhabilitación por diez años de Julio César Serna Chávez, quien fue jefe de gabinete del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera "no es un tema político, es un tema de revisión de la contraloría", dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fueron dependencias de gobierno, las que informaron a la contraloría de las irregularidades que se presentaron "y la contraloría ha hecho sus investigaciones" dijo Sheinbaum sobre Serna, a quien se le inhabilitó por irregularidades cometidas cuando era coordinador general de la Central de Abastos (Ceda).

Fuentes de la contraloría detallaron a Excélsior que los funcionarios de la actual administración, presentaron la denuncia ante el órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La misma fuente expresó que Serna y otros dos ex funcionarios del área jurídica de la Ceda, ya fueron notificados de su inhabilitación por 10 años, además de que la contraloría "le dará vista a la procuraduría local, por la posible comisión de algún delito".

Entrevistada después de inaugurar el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias, Sheinbaum afirmó que la contraloría "tiene mucho trabajo en este sentido, porque hubo muchas quejas de la administración anterior y hoy están saliendo muchas de estas revisiones, de estas sanciones que se están haciendo".

De acuerdo a fuentes de la contraloría, la inhabilitación de Serna y dos funcionarios del área jurídica, fue por la venta irregular de bodegas de la Ceda.  

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales