Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incendio devora 6 mil metros de bodega en Chalco; colapsan estructuras

Bomberos continúan laborando en sofocar las llamas en la fábrica ubicada en Riva Palacio y Cuauhtémoc, colonia La Bomba.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 27-01-2022
Foto: Tomada de Twitter.
Foto: Tomada de Twitter.

Más de seis mil metros cuadrados de una bodega de cartón han sido consumidos este jueves por un incendio que hasta el momento no ha podido ser controlado en Chalco, Estado de México. 

Bomberos de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Cocotitlán y Amecameca trabajan en tratar de sofocar el siniestro en la fábrica ubicada en Riva Palacio y Cuauhtémoc. Con escaleras telescópicas tratan de apagar las llamas, pero por lo flamable del material la labor se ha dificultado. 

No se tiene reporte de personas lesionadas. 

En el lugar las llamas alcanzan los 15 metros de altura y ante la intensidad del calor las paredes de la nave industrial han empezado a colapsar. En las inmediaciones no hay viviendas solamente empresas.

El siniestro inició al filo de las 17:50 horas en la fábrica ubicada sobre avenida Cuauhtémoc y la carretera federal México-Cuautla, presuntamente por una quema de pastizal que se salió de control. 

El fuego se extendió a la bodega de cartón, aunque no alcanzó a otras empresas cercanas. 

Recibimos una llamada de auxilio a la estación de bomberos, en la dirección, 17 horas con 50 minutos el día de hoy, de que se estaba quemando alfa, esta empresa. Al llegar a esta empresa Alfa lamentablemente incontrolable en el incendio. Ya pedimos apoyo de diferentes municipios y bueno  como ven ustedes ya llevamos el 50 por ciento controlado el incendio. Fue una quema de pastizal que se encuentra a un lado de la empresa y ya no fue controlado por los mismos empleados, llamaron a los bomberos, pero lamentable se prendió el material de cartón que tenía esta empresa almacenado", comentó Miguel Gutiérrez, alcalde de Chalco.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales