Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incendio de bodega de telas en Toluca sería sofocado hasta la madrugada

El jefe de Bomberos de la entidad señaló que las llamas fueron controladas pero aún no han sido sofocadas en su totalidad 

Redacción | 17-12-2018
Incendio de bodega de telas en Toluca sería sofocado hasta la madrugada
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras más de cinco horas las llamas persisten en la bodega de la fábrica de telas que se incendió este lunes en Toluca, Estado de México. Pese a que el fuego ya es controlado por los bomberos de la entidad, aún no han sido sofocado en su totalidad.

De acuerdo con Josefat Martínez, jefe de Bomberos del Toluca la emergencia podría extenderse hasta las 03:00 o 04:00 horas del martes por lo que alrededor de 140 elementos continúan laborando en el centro de la bodega.

Una vez que las llamas cedan, se procederá a la remoción de escombros en la que se calculan pérdidas millonarias.

Van más de 500 conductores al ‘Torito’ en inicio de operativo navideño

Además, señaló que, por este incidente ocurrido en el inmueble ubicado en Boulevard Aeropuerto en dirección a Plaza Santín en Toluca, no se reportan personas lesionadas. Una persona fue atendida en el lugar por crisis nerviosa pero no requirió traslado.

Decenas de trabajadores fueron desalojados de la zona. Ello, luego de que una intensa columna de humo negro se alzó sobre la bodega.

El incidente generó movilización de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Municipales de Toluca, Lerma, Metepec y San Mateo Atenco.

 

Del Mazo llama a evitar la zona para facilitar labores de servicios de emergencias.

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que hasta el momento no hay personas lesionadas por el incendio ocurrido esta tarde.

En su cuenta de Twitter @alfredodelmazo, el mandatario estatal detalló que servicios de emergencia, bomberos, la Secretaría de Seguridad y Protección Civil mexiquenses atienden el siniestro.

Del Mazo Maza llamó a evitar la zona para facilitar las labores del personal.

Mantienen alerta amarilla por frío intenso en 6 alcaldías de CDMX

Los servicios de emergencia, bomberos, @SS_Edomex y @pciviledomex, están atendiendo el incendio ocurrido en la bodega de telas de Toluca. Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas. Es recomendable evitar el área para facilitar las labores del personal", precisó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de su cuenta de Twitter @SS_Edomex, reportó que permanecen cerradas las vialidades Toloca-Naucalpan, López Portillo, Boulverad Aeropuerto y Mariano Matamoros.

En tanto, la terminal aérea informó que opera con normalidad.

** Notimex. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales