Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Van más de 500 conductores al ‘Torito’ en inicio de operativo navideño

En los primeros días del programa Conduce Sin Alcohol se han remitido 481 hombres y 42 mujeres del 10 al 16 de diciembre

Notimex | 17-12-2018
Van más de 500 conductores al ‘Torito’ en inicio de operativo navideño
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En los primeros seis días del operativo navideño el programa Conduce sin Alcohol ha remitido a 481 hombres y 42 mujeres al Centro de Sanciones Administrativas, también conocido como ‘Torito’ por conducir bajo los efectos del alcohol fuera de los límites permitidos.

Al corralón han sido llevados 491 vehículos. 

Hasta enero del 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá dicho operativo en el que ha instalado diversos retenes en la Ciudad de México para revisar a los automovilistas de quienes se tenga sospecha que conducen bajo los efectos del alcohol.

Del 10 al 16 de diciembre han sido remitidos 481 hombres a dicho centro de sanciones, superior a la fecha registrada en 2017 que sólo fue de 211 en los primeros seis días de las fiestas navideñas.

En CDMX cambia esquema de presentación del presupuesto

Al corralón han sido llevados 491 vehículos, cifra superior a la del año pasado, que en los mismos seis días fueron remitidos 198. En el caso de las mujeres, fueron remitidas 42 en estos seis días de operativo, superior a las cifras de 2017, que sólo era de cinco mujeres que conducían bajo efectos del alcohol.

La dependencia capitalina también dio a conocer que 29 conductores de transporte público han sido llevados al Centro de Sanciones Administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, mientras que ninguna mujer ha sido sancionada.

Construirán en 2019 plaza para reubicar a artesanos indígenas

Aunque pareciera un castigo, no todo es malo en "El Torito", los conductores sancionados desayunan café, mortadela a la mexicana y fruta; por la tarde pueden comer consomé de pollo con verduras y arroz, chicharrón en salsa, frijoles, postre y agua de sabor, mientras que por la noche pueden degustar atole, lentejas con salchichas y jamón y postre.

Hasta ahora, el Gobierno de la Ciudad de México no ha dado conocer el menú disponible para quienes sean remitidos al centro referido para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales