Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incautan madera talada ilegalmente en el Ajusco

Lo responsables de la tala ilegal escaparon del lugar y dejaron herramientas y vehículos que fueron confiscados por las autoridades

Notimex | 15-04-2018
Incautan madera talada ilegalmente en el Ajusco
La detección de tala ilegal en las inmediaciones del Pico del Águila, perteneciente a los poblados de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan (Foto twitter: @PROFEPA_Mx)

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó y detuvo una actividad de tala ilegal en la zona boscosa del Ajusco, la cual se encuentra en veda forestal permanente desde 1947.

El operativo fue implementado el 12 de abril y permitió el aseguramiento de 5.4 metros cúbicos de madera en rollo de Oyamel, así como dos camionetas de redilas de 2.5 toneladas y 11 herramientas.

En un comunicado, la Profepa detalló que dicho operativo se derivó de la detección de tala ilegal en las inmediaciones del Pico del Águila, perteneciente a los poblados de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Por lo anterior, se llevó a cabo una diligencia en la que participó personal de la Profepa con el apoyo de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, integrantes del Grupo "Faunos" y del sector Padierna.

Durante el operativo se encontraron dos vehículos de carga de tres y media toneladas, uno de color rojo con 3.44 metros cúbicos m3, y otro de color azul con 1.96 m3 de madera en rollo de Oyamel, en estado físico verde.

Asimismo, se aseguraron precautoriamente ocho ganchos michoacanos, un hacha, una pala y una motosierra, herramientas que se presumen eran utilizadas en el aprovechamiento ilegal, mismas que quedaron bajo resguardo de la Profepa.

Durante el operativo, los responsables huyeron del lugar, por lo que ninguna persona respondió por los hechos observados, sin que nadie reclamara los vehículos ni las herramientas.

 

También puede leer: Por tala en Polyforum, exigen renuncia de Tanya Müller

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales