Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por tala en Polyforum, exigen renuncia de Tanya Müller

El Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad acusó un incremento al triple en la tala de árboles en la capital del país, acusaron a Müller de actuar a discreción

Lilian Hernández | 04-04-2018
Por tala en Polyforum, exigen renuncia de Tanya Müller
El jueves Santo talaron de manera discreta y en día de asueto los árboles que están junto al Polyforum (Foto Twitter: @En_Narvarte)

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la tala de 54 diferentes tipos de árboles junto al Polyforum David Alfaro Siqueiros, el Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad exigió la renuncia de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, pues en esta administración ha autorizado talas que representan más del triple de lo que fue talado en el gobierno de Marcelo Ebrard.

Durante una manifestación frente al edificio del gobierno capitalino en Plaza de la Constitución 1, los ciudadanos señalaron que, así como el jueves pasado talaron de manera discreta y en día de asueto los árboles que están junto al Polyforum, así es como ha operado la titular de la Sedema en estos casi 6 años de su cargo.

La misma secretaria dijo en un tweet que se han talado 20 mil especies arbóreas en la capital, lo cual es un cinismo, sin contar un estimado de otras 40 mil especies calculadas por organizaciones ambientales que rechazan la tala de árboles en la Ciudad de México", señaló Edgar Avilés, integrante del frente ciudadano.

Reclamaron que la funcionaria haya autorizado la tala para dar paso a grandes torres y desarrollos inmobiliarios en la capital, al justificar que, a cambio de ello, se siembren árboles en suelo de conservación.

Nos vamos quedando sin parques, sin jardines, sin lo verde que debemos tener en nuestro entorno y damos paso a las islas de calor que afectan en nuestra calidad de vida y a la atmósfera", reprochó Avilés.

Por ello, entregaron una carta en la que exigen la renuncia de Müller, pues ha sido cómplice de desarrollos inmobiliarios a costa de la vida de los árboles que cada vez disminuyen en esta gran urbe.

 

También puede leer: Restaurarán edificio y murales de Polyforum Cultural Siqueiros

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales