Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran Anfibium, Museo del Axolote en el Zoológico de Chapultepec

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó la importacia que tendrán estas instalaciones para la conservación del ajolote.

Jonás López | Ciudad de México | 21-01-2023
Anfibium, Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios del Zoológico de Chapultepec. Foto: Especial
Anfibium, Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios del Zoológico de Chapultepec. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró este sábado el Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios del Zoológico de Chapultepec también conocido como “Anfibium”.

La mandataria capitalina destacó la importacia que tendrán estas instalaciones para la conservación del ajolote.

Por qué es tan importante, uno porque el ajolote existe en distintos lugares del mundo, pero hay 16 especies endémicas en nuestro país, principalmente en el Valle de México, particularmente, como ustedes saben, en Xochimilco, entonces, este centro es un centro de investigación, es un centro educativo, es un centro de conservación y es un centro de difusión para que la gente sepa qué es el ajolote”, dijo.

Sheinbaum indicó que la inauguración del Anfibium fue el banderazo de los festejos por el 100 aniversario del Zoológico de Chapultepec.

Anfibium, Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios del Zoológico de Chapultepec

Informó que con una inversión de unos 180 millones de pesos se mejoraron el hospital veterinario, los albergues para animales y casas de noche, los sitios de cuarentena, las instalaciones del zoológico como los accesos y los pisos, entre otras mejoras.

Destacó que la inversión fue conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno de México como parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura.

Los 100 años del Zoológico de Chapultepec los celebramos con esta remodelación y esta inversión, principalmente, para la protección, el estudio, de los animales y su difusión”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales