Imputados, policías acusados de causar muerte de un detenido en CDMX

Los tres policías de la CDMX, presuntamente implicados en la muerte de Erik Omar, joven de 21 años detenido el pasado 4 de noviembre, fueron vinculados a proceso.

thumb
Muerte de detenido en CDMX.

Los tres policías presuntamente implicados en la muerte de Erik Omar, joven de 21 años detenido el pasado 4 de noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX), fueron vinculados a proceso, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.

Reprobamos absolutamente lo ocurrido, lo lamentamos y no va a haber tolerancia en la Secretaría ante este tipo de conductas”, subrayó el jefe de la Policía capitalina al informar del caso en una conferencia de prensa, donde se dio a conocer el Reporte de Seguridad Octubre 2025.

Vázquez Camacho dijo que, desde que se conoció el caso, los agentes involucrados fueron presentados ante las autoridades y, posteriormente, “la propia Secretaría obtuvo las órdenes de aprehensión, que fueron cumplimentadas en contra de los elementos señalados”.

El director del sector responsable fue cesado del cargo, confirmó el secretario.

En tanto, continúan las investigaciones —en las que participa la Fiscalía General de Justicia capitalina— para deslindar responsabilidades administrativas o penales, señaló Vázquez Camacho.

Acusan abuso policial

thumb
Muerte de detenido en CDMX.

Familiares de Erik Omar denunciaron que el joven fue víctima de abuso policial, por lo que en días recientes realizaron una manifestación frente a la Fiscalía capitalina, donde exigieron justicia.

En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa cómo Erik Omar es detenido y derribado al piso por al menos tres elementos de seguridad. Erik Omar permanece en el suelo; uno de los oficiales lo golpea y luego lo arrastra para subirlo a la patrulla con placas MX-428D-4.

Erik Omar era padre de dos niños, quienes quedaron en orfandad tras su fallecimiento.

Apoyo a familiares

Pablo Vázquez dio a conocer que “se trabajará con la familia a través de los mecanismos institucionales existentes, ya sea la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas o la propia Fiscalía”, para reparar el daño.

Reiteró que la Secretaría no tolerará abusos dentro de sus filas y advirtió a los mandos policiales sobre las consecuencias de este tipo de hechos.

A nuestros compañeros en la Policía: todos los mandos saben perfectamente que cualquier situación de esta naturaleza tendrá consecuencias, como ha tenido”, advirtió.

*mvg*