¡Ten cuidado! Imanes en el refrigerador podrían gastan más luz o no, esto sabemos

Los imanes en el refrigerador se popularizaron durante los años 90 y 2000´s como adornos decorativos para la cocina. Pero también se comenzó a generar una idea sobre que eran malos para el refrigerador y que aumentaban un consumo. 

thumb
Imanes en el refrigerador gastan más luz o no, esto sabemos

A través de los años se ha generado un mito sobre que los imanes del refrigerador repercuten en el consumo de luz y esto dicen los expertos.

Los imanes en el refrigerador se popularizaron durante los años 90 y 2000´s como adornos decorativos para la cocina. Pero también se comenzó a generar una idea sobre que eran malos para el refrigerador y que aumentaban un consumo. 

thumb
Imanes generan más consumo de luz en el refrigerador

Foto: Pexels.

¿Aumentan el consumo de energía los imanes en el refri? 

La marca de tecnología y electrodomésticos Bosch, explica que sí existe un problema, en cuanto a la duración del refrigerador. 

Si se agregan demasiados imanes al refri el peso podría hacer que la puerta se afloje y acorte su vida útil, por lo que deberías tener cuidado en la cantidad de imanes colocados. 

La marca explica que sí colocas pocos imanes en la puerta, pueden producirse arañazos en la superficie. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), explica que aunque es cierto que las corrientes elétricas interactúan en conjunto con los campos magnéticos, los imanes no modifican el consumo del refrigerador. 

La compañía energética Endesa, menciona que el mito es falso, advierten que los imanes son tan insignificantes para el funcionamiento del refrigerador, que ni si quiera atraviesa las puertas del refri.

Tips para ahorrar luz con el refrigerador

  • No debes dejar la puerta del refrigerador abierta, de lo contrario escapará el frío del interior.
  • Darle mantenimiento constante a tu refrigerador.
  • Se deben ordenar los alimentos en el cajón correspondiente (verduras, lácteos, refrescos, etc.)
  • No debes bajar demasiado la temperatura del refrigerador.
  • Descongelar regularmente la comida. Si el hielo se acumula, actúa como un aislante, lo que dificulta la transferencia de frío y hace que el aparato consuma más energía.
  • Revisa que los sellos de las puertas.
  • Utilizar recipientes recomendados para conservar alimentos, tales como: cristal, con sellado al vacío o bolsas térmicas.

*LDH*