Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IECM y Consejo Ciudadano protegerán a ciudadanos en elecciones

Cualquier ciudadano que asista a un evento de campaña o sea víctima de robo o extorsión en el marco de la jornada electoral pida ayuda en la Línea de Seguridad y Chat de Confianza

Georgina Olson | 25-03-2021
IECM y Consejo Ciudadano protegerán a ciudadanos en elecciones
El consejero presidente del IECM y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, firmaron un convenio para prevenir el delito y que los ciudadanos ejerzan sus derechos civiles y políticos plenamente durante estas elecciones. / Foto: Tomada de Twitter @guerrerochipres.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, firmaron un convenio para prevenir el delito y que los ciudadanos ejerzan sus derechos civiles y políticos plenamente durante este Proceso Electoral Local 2020-2021.

Y una herramienta para que cualquier ciudadano que asista a un evento de campaña y sea víctima de robo a transeúnte o extorsión pida ayuda, es el número 55-55-33-55-33 que es la Línea de Seguridad y Chat de Confianza del Consejo Ciudadano para la Seguridad.

Te puede interesar: ¿Cuál covid? Así abarrotan AICM por vacaciones de Semana Santa

Guerrero Chiprés, explicó que en esa línea se puede ayudar a ciudadanos “en algunos temas que son francamente delictivos y están asociados con la presencia delincuencial alrededor de las propias campañas, de las propias personas que promueven a sus candidatos o sus proyectos de partido en las calles, con estos delitos, menciono destacadamente, el tema de robo a transeúnte y extorsión”.

Por su parte, Velázquez Miranda, consejero presidente del IECM, habló la línea de Seguridad y Chat de Confianza tiene el objetivo de “garantizar que en la ciudad se esté exento de violencia, se esté exento de discriminación para el ejercicio de los derechos políticos y en éste contexto nos dará desde la institución la posibilidad de generar un acercamiento mayor con la ciudadanía y tener los instrumentos que nos permiten garantizar que la organización de los procesos electorales se lleven a cabo de manera íntegra".

Te puede interesar: Ascienden a policía herido durante balacera en Iztapalapa

El convenio incluye la promoción del ejercicio pleno de la cultura democrática, la prevención del delito, la procuración de justicia e implementar acciones que promuevan y contribuyan a la recuperación de la seguridad ciudadana.

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales