Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IECM alista consulta ciudadana

El Presupuesto Participativo es un recurso equivalente a 4% del presupuesto anual de cada alcaldía, destinado a obras y acciones ciudadanas.

Georgina Olson | 01-05-2023
urnas de consulta ciudadana
El IECM solicitó a Talleres Gráficos de México cuatro millones 558 mil 459 boletas y poco más de 59 mil actas electorales. Foto: Especial

El Instituto Electoral de la Ciudad de México instalará el próximo domingo dos mil 438 mesas para la consulta para elegir los proyectos de presupuesto participativo 2023 y 2024, así como a los nueve integrantes de los Comités de Participación Ciudadana (Copaco) en cada colonia.

La consejera presidente del IECM, Patricia Avendaño, dio a conocer que para la elección de las Copaco 2023 se registraron 18 mil 994 candidaturas y para la Consulta de Presupuesto Participativo 2023 y 2024, 22 mil 327 proyectos vecinales que fueron dictaminados favorablemente.

Invitó a la ciudadanía a ingresar a la página www.iecm.mx e informarse acerca de las propuestas y personas postuladas en sus colonias.

El IECM solicitó a Talleres Gráficos de México la impresión de cuatro millones 558 mil 459 boletas y poco más de 59 mil actas electorales.

Avendaño dio a conocer que para cada uno de los tres ejercicios que se llevarán a cabo en la jornada presencial corresponde un millón 519 mil 486 papeletas, cifra equivale a 20% de las personas votantes registradas en la Lista Nominal.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales