Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Humedales asegurarán futuro a la CDMX y al planeta: Sedema

La zona de la Ciudad de México en superficie de humedales es aproximadamente de 3 mil hectáreas, ubicadas en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta

Jonás López | Ciudad de México | 02-02-2022
La Sedema ha puesto en marcha acciones que permitan la conservación y restauración de los humedales. Foto: Especial
La Sedema ha puesto en marcha acciones que permitan la conservación y restauración de los humedales. Foto: Especial

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) hizo un llamado a recordar el valor que tienen estos ecosistemas para la ciudad, el país y el planeta.

La zona de la Ciudad de México en superficie de humedales es aproximadamente de 3 mil hectáreas, ubicadas en la Zona Patrimonio de la Humanidad y que comprende las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), hizo un llamado a recordar el valor que tienen estos ecosistemas que permiten tener condiciones de bienestar.

Setenta por ciento de los sistemas de humedales del mundo han desaparecido y han desaparecido a lo largo de la historia de la humanidad por un prejuicio que se construyó a lo largo de la historia, también de la humanidad, en donde se pensaba que de este tipo de ecosistemas emanaban una serie de vapores, que era parte de lo que ocasionaban las enfermedades, eso hizo que durante muchísimos años y que desafortunadamente aún prevalezca, mucha gente considere que estos son sitios a los que no hay que cuidar, que hay que destruir, que hay que cubrir”, dijo.

La Sedema ha puesto en marcha acciones que permitan la conservación y restauración de los humedales.

El programa Altépetl incrementó el número de brigadistas de 800 a 4 mil. Y apoya a cerca de 13 mil personas que representan casi 150 mil familias que viven de la producción del campo.

La Sedema ha limpiado más de 450 kilómetros de canales y apantles. Además de que se han retirado más de un millón 500 mil metros cúbicos de lirio acuático.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales