Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hay campaña de persecución contra Von Roehrich de GCDMX: Romero

El líder de la bancada de acción nacional, en la cámara de diputados, habla de la orden de aprehensión contra Von Roehrich; señaló al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

Georgina Olson | 08-12-2022
Foto: Twitter @JorgeRoHe
Foto: Twitter @JorgeRoHe

 

La orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich, líder de la bancada del PAN en el congreso local forma parte de “una campaña de persecución del gobierno de la Ciudad de México…¿Y quien lo lleva a cabo? Pues está muy claro en miles de bardas #EsClaudia, Es Claudia…y recibimos el mensaje y le decimos a la fiscalía que obedece a la jefa de gobierno: nos queda claro cómo funciona”, expresó Jorge Romero, líder de la bancada de acción nacional en la cámara de diputados.

En la conferencia de prensa que dio junto con unos cincuenta legisladores y alcaldes del PAN, Romero expuso que a todos los líderes y legisladores de ese partido les han abierto carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

¿Se puede llamar casualidad, cuando a todos nos persigue la fiscalía? Y todas las carpetas de investigación, porque lo sabemos, todas surgen de denuncias anónimas, por correos electrónicos, con una celeridad inmediata…igual que con los feminicidios” dijo Romero en tono sarcástico.

Afirmó que todos los presentes en la conferencia son solidarios con Von Roehrich, y expuso además: “nunca hemos visto, una campaña de difusión por parte de la fiscalía…como la de éste cártel que es imaginarioo, ya quisiéramos ver esa misma difusión para otros casos”.

Y cuestionó “¿Cómo van las investigaciones con respecto a la caída del metro? ¿Con respecto a los miles de feminicidios en esta ciudad?

Esta fiscalía no busca descubrir la verdad, lo que busca es adecuar a lo que ellos quieren que suceda, atacando a sus opositores, por si creen que estamos exagerando, los principales liderazgos que estamos aquí, los alcaldes, diputados federales, locales, todos y todas tenemos carpetas de investigación abiertas”.

Y afirmó: “amenazan a madres, a esposas, a hijas apenas mayores de edad, a que incriminen a liderazgos políticos que es precisamente lo que sucedió el día de hoy” dijo en relación al caso de Von Roehrich.

Y lanzó una invitación a la fiscalía que dirige Ernestina Godoy a que “se ponga a investigar a los cárteles, pero de, de veras, de narcotráfico…que ya llegaron a la ciudad, la Línea 12, pues a quien fuera responsable del metro ni un citatorio le han mandado”.

Mientras que el líder nacional del PAN, Marko Cortés declaró que éste hecho obedece a una venganza del presidente, Andrés Manuel López Obrador porque Morena perdió la elección en la capital en 2021.

Al igual que su jefe -la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum- persigue y amedrenta a los opositores, ya quedó claro cuál era el plan B del presidente pero es un plan con V de venganza, porque se está vengando porque perdieron el corazón del país: 9 de 16 alcaldías las perdieron.

Expuso que “la mayoría de los citadimos. Chilangos no los aprobaron y porque además la marcha de la sociedad, la marcha de verdad, no la de acarreados, con programas sociales, traídos de todo el país, sino la marcha de a de veras, la que convocó a cientos de miles de mexicanos a defender al INE y por eso el plan V es de venganza, V de venganza, de un gobierno de cuarta que busca quitarnos a la mala lo que no pudo ganar a la buena”.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales