Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Guardia Nacional resguarda caseta Ecatepec-Pirámides tras ser tomada

Elementos de la Guardia Nacional resguardan la caseta Ecatepec-Pirámides, luego de que se registrara un enfrentamiento entre personas que la mantenían tomada

María de los Ángeles Velasco | 02-10-2020
Así para evitar más daños o que las tomen, elementos de la Guardia Nacional resguardan la caseta y el tránsito es normal. Foto: especial
Así para evitar más daños o que las tomen, elementos de la Guardia Nacional resguardan la caseta y el tránsito es normal. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Guardia Nacional resguardan la caseta Ecatepec-Pirámides, luego de que se registrara un enfrentamiento entre personas que la mantenían tomada y boteaban contra otro grupo antagónico que pretendía desalojarlos.

Según los policías que resguardan la caseta, desde el inicio de la pandemia por el covid -19, diferentes grupos de campesinos, de resistencia civil y de transportistas han tomado las casetas, levantando las plumas para  poder dinero a los automovilistas, algunos argumentando que se quedaron sin su fuente de trabajo, otros más como una medida de presión a las autoridades.

A diario hay, 10-15 veces al día, hay mucho lo que se hace llamar a la policía federal o que se tiene a la Guardia  Nacional que son los que tienen que venir, pero tardan en llegar, prácticamente hay eso”, apuntó uno de los oficiales.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Aseguró que, incluso, vienen armados con machetes, tubos o palos, lo que representa un peligro.

Eso provocó que este jueves se registrara un enfrentamiento presuntamente entre dos grupos antagónicos, donde dos personas resultaron lesionadas y ahora el lugar es resguardado por la guardia nacional.

Los automovilistas aseguran que, en algunas ocasiones, si no les dan dinero son agresivos o los tratan de intimidar para que aporten por lo menos la mitad de lo que se cobra comúnmente en la caseta de peaje.

Me han pedido 50 hasta 100 pesos, las personas que las levantan. Los hemos visto, más nunca me ha tocado que se pongan agresivos, si un poquito de violencia, no me ha tocado directamente a mí, no más como que los intimidan , he visto pura intimidación”, apuntó Eloy, un automovilista.

Así para evitar más daños o que las tomen, elementos de la Guardia Nacional resguardan la caseta y el tránsito es normal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales