Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Grupos criminales invaden más de 100 predios en la Cuauhtémoc

El alcalde Néstor Núñez señaló que dichas propiedades se ubican en Santa María la Ribera, San Rafael, Atlampa, Roma y Juárez

Notimex | 13-03-2019
Grupos criminales invaden más de 100 predios en la Cuauhtémoc
Foto: Tomada de Twitter @nenulo

CIUDAD DE MÉXICO.

En Cuauhtémoc existen más de 100 predios invadidos por grupos delictivos, que ingresan a la fuerza cuando los encuentran abandonados advirtió el alcalde, Néstor Núñez.

El alcalde Néstor Núñez advirtió que en Cuauhtémoc existen más de 100 predios invadidos por parte de grupos delictivos, que ingresan a la fuerza cuando se encuentran abandonados.

Metro suma a revisión escaleras eléctricas de la Línea 6

Expuso que si bien la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, señalaba 20 predios invadidos en la zona, en la demarcación podrían ser más de 100, especialmente en colonias como Santa María la Ribera, San Rafael, Atlampa, Roma y Juárez.

Estamos viendo qué hacemos, sabemos de grupos delictivos que están metiéndose a la fuerza en predios abandonados, pero necesitamos el acompañamiento del dueño para la presentación de la denuncia”, dijo.

Ello luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que para poder proceder se debe contar con la denuncia del propietario legal. “Es ahí en donde estamos trabajando muy de la mano todas las instituciones para que no se quede con esta problemática la Cuauhtémoc”, detalló.

Pese a operativos, proliferan gaseras clandestinas en Edomex

Al finalizar la firma de un convenio de colaboración con las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, Néstor Núñez comentó que se tienen identificados como responsables de los despojos a grupos delictivos y algunas supuestas organizaciones de vivienda.

Sin duda alguna es un problema que se tiene que atender porque la delincuencia organizada se ha ido expandiendo en la diversidad de sus negocios”, alertó.

Agregó que, además del narcomenudeo y la extorsión, la delincuencia se ha enfocado al despojo e invasión de propiedad privada.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales