Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Grave, niña herida por balacera entre ladrones y policías en Ecatepec

Britany, quien permanece bajo pronóstico reservado, salió rumbo a la escuela cuando recibió un balazo en el pulmón 

María de los Ángeles Velasco | 30-09-2018
Grave, niña herida por balacera entre ladrones y policías en Ecatepec
La niña fue trasladada inicialmente a un hospital de Ecatepec y posteriormente vía helicóptero al Hospital de Lomas Verdes. / Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

Britany, la niña de nueve años que quedó en medio de una balacera en el municipio mexiquense de Ecatepec permanece grave en el hospital, comentó la directora de la primaria Nezahualcóyotl, Paulina López, donde la menor asistía a clases.

En estos momentos se reporta estable, pero la reportan grave. Yo no he podido entrar a verla, los médicos sólo dejan entrar a la mamá, yo he permanecido aquí desde el día de ayer. Los médicos comentan que la situación de la niña es delicada, es muy delicada. La bala perforó uno de sus pulmones y la niña está en la zona de choque y no ha podido ser intervenida quirúrgicamente por la situación del pulmón, los médicos comentan que el pulmón está lesionado y la niña no ha podido ser ingresada por ese motivo”, indicó Paulina López, directora de la primaria.

La niña fue trasladada inicialmente a un hospital de Ecatepec y posteriormente vía helicóptero al Hospital de Lomas Verdes donde la reportan bajo pronóstico reservado.

Britany es una niña muy entusiasta, es una niña muy alegre, muy inteligente, muy estudiosa y lamentamos mucho en la escuela lo que le sucedió”, agregó la docente.

La pequeña salió de su domicilio para ir a la escuela, pero tuvo la desgracia de quedar en medio de una balacera entre delincuentes que habían asaltado una clínica en la colonia Emiliano Zapata y elementos policíacos.

Piden ayuda para niña que quedó en medio de balacera en Ecatepec

La niña salió de su casa en compañía de sus tías y de sus primas, iba rumbo a la escuela. En donde en medio de una balacera la niña resultó lesionada. La niña recibió un impacto de bala en el brazo derecho”, agregó Paulina López.

Ahora tanto su familia como sus compañeros de escuela piden justicia para Britany quien sólo pasaba por el lugar.

La familia está muy triste, muy consternada. Sus tías, la mamá piden justicia porque definitivamente la niña fue una víctima de esto que sucedió. Sus compañeritos están tristes desde ayer que recibieron la noticia y en la escuela estamos tratando de solidarizarnos con la familia”, señaló la directora.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales