Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Gran Desfile Día de Muertos 2022! Estas son las fechas y detalles

El arranque del evento será a las 17:00 horas y partirá de la Puerta de los Leones, en Paseo de la Reforma y Lieja, y llegará al Zócalo capitalino.

Wendy Roa | 11-10-2022
festival día de muertos
Se espera que este desfile atraiga a cientos de turistas nacionales y extranjeros debido a que la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2 se encuentra en su mínimo nivel. Foto: Cuartoscuro

El sábado 29 de octubre se llevará a cabo en la Ciudad de México el Gran Desfile Día de Muertos 2022.

Por primera ocasión el arranque del evento será a las 17:00 horas y partirá de la Puerta de los Leones, en Paseo de la Reforma y Lieja, y llegará al Zócalo capitalino.

Se prevé que el arribo del Desfile sea por la noche y en su cierre habrá fuegos pirotécnicos y un espectáculo de drones.

Imagen intermedia

Además, se contará con la participación de Ángela Aguilar quien interpretará temas regionales mexicanos.

En el Gran Desfile Día de Muertos 2022 participarán mil 200 personas, habrá diez carros alegóricos, 29 empujables, y cuatro globos monumentales, entre más sorpresas.

Serán 8.7 kilómetros de recorrido y se espera que el contingente concluya su trayecto en 3.5 horas.

El Gran Desfile Día de Muertos 2022 contará una historia de ocho capítulos.

Imagen intermedia

Se espera una asistencia de 2 millones de personas al evento que este año llevará por título “México: El ombligo de la Luna”.

Además del desfile, del 28 de octubre al 2 de noviembre se exhibirá en la Plaza de la Constitución una ofrenda con 32 catrinas monumentales, que será montada por las Secretarías de Cultura local y federal.

También el 22 de octubre se realizará el Desfile de Alebrijes y el 23 de octubre la Procesión de Catrinas.

Se espera que este desfile atraiga a cientos de turistas nacionales y extranjeros debido a que la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2 se encuentra en su mínimo nivel y además la mayor parte de la población en México ya fue vacunada.

Con ello el fin de semana del 29 de octubre, en donde también se presentará la Fórmula 1, se estima la llegada a la capital de 410 mil turistas lo que generará una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

Además, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) anunció que, por primera vez, se colocarán mosaicos luminosos en los edificios del Zócalo alusivos al Día de Muertos.

Estos rendirán un homenaje a La Catrina de José Guadalupe Posadas.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales