Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno federal y gobiernos del Edomex y la CDMX desarrollan acciones conjuntas

Han ejecutado acciones para enfrentar la sequía en la Zona Metropolitana del Valle de México

Jonás López | 21-03-2023
Llena de botes de agua
Falta de agua en la CDMX. Foto: Especial

El Gobierno federal y los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México han ejecutado acciones para enfrentar la sequía en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se trata de creación y rehabilitación de infraestructura para obtener más agua potable.

El Gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, ha realizado la restauración de 29 pozos del PAI Norte, la construcción de la Planta Potabilizadora Madín II, la recuperación de caudales en el Canal Bosque-Colorines, en Michoacán, entre otros.

El Gobierno del Estado de México recuperó mil 600 litros por segundo de agua reparando fugas, implementó sistemas automatizados en 56 pozos y 5 plantas potabilizadoras, rehabilitó 32 pozos en el Valle de México, construyó la línea metropolitana para redistribuir caudales en el Edomex y la CDMX, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad de México rehabilitó 189 pozos, repuso 57 pozos, sustituyó 193.6 kilómetros de tuberías, rehabilitó 64 plantas de bombeo, instaló 454 sectores en la ciudad como parte del proyecto de sectorización y macromedición.

Con estas acciones las autoridades tratan de preparar a la Zona Metropolitana del Valle de México para la sequía y evitar una crisis de agua potable que afecte a más de 21 millones de habitantes.

“Durante la presente administración, los diferentes niveles de Gobierno han emprendido un conjunto de acciones para prepara a la ciudad para una sequía y es gracias a eso que hoy no estamos en una crisis”, indicó el Gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales