Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno CDMX recibe 10 ambulancias para atención covid

Las unidades otorgadas por el Insabi, se sumarán a la flotilla del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)

Wendy Roa | 10-08-2021
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció la entrega y se congratuló por el trabajo unificado que durante la pandemia han realizado las diversas instituciones de salud. Foto: Especial
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció la entrega y se congratuló por el trabajo unificado que durante la pandemia han realizado las diversas instituciones de salud. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México recibió en transferencia diez ambulancias para atención de pacientes Covid.

Las unidades otorgadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se sumarán a la flotilla del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Desde que entramos al Gobierno de la Ciudad, nuestro objetivo era fortalecer el Sistema de Atención Prehospitalaria, las Urgencias Médicas; tuvimos varias reuniones para ver cómo lo hacíamos y, cuando llegó la pandemia, pues ya teníamos un avance en la distribución regional –tanto con el ERUM, el CRUM, la Cruz Roja, que nos ha permitido la atención–; pero además, en este Centro de Atenciones, hoy tenemos al Instituto Mexicano del Seguro Social, al ISSSTE, inclusive a la SEDENA, que nos ayuda en la atención de emergencias. Y, con estas 10 ambulancias que se entregan en día de hoy que por lo pronto servirán, obviamente, para la atención de COVID, pero también nos permitirán que muchas otras ambulancias se dirijan a las urgencias médicas que hay siempre en la Ciudad de México", señaló Claudia Sheinbaum.

Cada una de las unidades cuenta con una cápsula de acrílico para el traslado de enfermos de SARS-CoV-2, además de todos los componentes para atender urgencias médicas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum agradeció la entrega y se congratuló por el trabajo unificado que durante la pandemia han realizado las diversas instituciones de salud ya que dijo estoy ha permitido la atención de más personas.

Lo que queremos ahí –una ayuda, al doctor Alcocer– es que podamos seguir trabajando como un solo sistema, particularmente para las urgencias médicas; que no importe si hay un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, o no derechohabiente, del ISSSTE, que –independientemente del COVID-19 o no COVID-19–, que sea aceptado cualquier habitante de la Ciudad de México que tenga una urgencia médica en cualquier hospital público de la ciudad. Esto daría una enorme atención a los habitantes, que no tenga que ver con las derechohabiencias para urgencias".

Por otra parte, Sheinbaum Pardo anunció que los 250 paramédicos que fueron contratados para hacer frente a la emergencia sanitaria y que laboran para el ERUM permanecerán en el gobierno capitalino.

Durante el evento estuvieron presentes los secretarios de Salud federal y local, Jorge Alcocer y Oliva López; los titulares del Insabi, Juan Antonio Ferrer y el de la Unidad de Coordinación Nacional de Abastecimiento de Medicamentos y Equipamiento Médico del Insabi, Alejandro Calderón; y el director general del ERUM, Guido Sánchez y el director ejecutivo de Urgencias y Atención Hospitalaria de la Sedesa, José Carlos Guerrero.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales