Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Giran extrañamiento a director de Hospital General de Ecatepec

En el Hospital General 'Dr. José María Rodríguez', personal médico denunció que hay falta de equipo de protección y abuso constante de autoridad

María de los Ángeles Velasco | 08-01-2021
Giran extrañamiento a director de Hospital General de Ecatepec. Foto: especial
Giran extrañamiento a director de Hospital General de Ecatepec. Foto: especial

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

En el Hospital General “Dr. José María Rodríguez” , cuyos directivos recibieron un extrañamiento por el fallecimiento  de un médico interno, personal médico denunció que hay falta de equipo de protección y abuso constante de autoridad.

La  Asociación Mexicana de Médicos en Formación Ac, en un comunicado, explicó que recibieron testimonios de doctores del citado nosocomio que relatan la falta de equipo de protección que recibe el personal y de abuso constante de autoridad, exigiéndoles realicen acciones específicas y riesgosas bajo amenazas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Establece que los relatos han demostrado la negligencia que llevaron al deceso de Jorge Alejandro López Rivas, por lo que indicaron que exigen a las autoridades competentes interceder por los estudiantes de medicina de México y exentar de zonas de alto riesgo a los médicos en formación en todos sus niveles, garantizar equipo de protección y proporcionar de manera precoz pruebas diagnósticas a todo el personal y a las autoridades educativas vigilar activamente a los estudiantes de medicina de sus instituciones y las condiciones bajo las cuales realizan sus prácticas clínicas.

En tanto, se le hizo un extrañamiento al director del Hospital, Héctor Flores Mercado y la jefa de División de Enseñanza e Investigación, María del Carmen Ramírez Buendía, por vulnerar los derechos de los internos al no dar atención y transgredir las instrucciones giradas por la autoridad competente en materia de médicos internos de pregrado durante la pandemia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales