Giovani Gutiérrez destaca baja del 27% en delitos en Coyoacán gracias a operativos y trabajo coordinado
El alcalde Giovani Gutiérrez reporta una baja del 27% en delitos de alto impacto en Coyoacán, destacando el trabajo coordinado con fuerzas federales.

La reducción del 27% en la incidencia delictiva de alto impacto en Coyoacán —anunciada por la Jefa de Gobierno— no es casualidad, sino el fruto de una estrategia sostenida y coordinada con autoridades federales y locales, afirmó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.
Destacó que ninguna otra demarcación ha alcanzado una disminución similar, lo cual demuestra que la colaboración permanente con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha sido clave.
Recordó que, desde hace cuatro años, con el inicio de su administración, se implementó la política de seguridad con enfoque humano “Escudo Coyoacán”, centrada en la cercanía con la ciudadanía.
“Este avance representa un compromiso real con quienes viven y visitan Coyoacán”, enfatizó.
Como ejemplo de este trabajo, señaló que esta semana se realizaron recorridos de seguridad a pie y casa por casa, así como operativos en zonas solicitadas por los vecinos. Uno de ellos se llevó a cabo en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres 4, a petición de padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijas e hijos.
“Sabemos lo importante que es que las y los jóvenes entren y salgan seguros de la escuela, por eso intervenimos directamente”, agregó el alcalde.
Además, se efectuaron recorridos nocturnos en la unidad habitacional CTM IX, acompañados por personal de la Marina y la Guardia Nacional, así como en Villa Coyoacán, donde se realizaron más de 70 entrevistas domiciliarias y se entregó información para reportar emergencias.
Gutiérrez Aguilar subrayó que acciones como la chatarrización, la recuperación de espacios públicos y el cierre de chelerías ilegales han contribuido significativamente a mejorar el entorno.
“Nosotros no solo dejamos un folleto; hablamos con la gente, escuchamos sus necesidades y establecemos un canal directo de comunicación. Aún falta por hacer, pero seguiremos redoblando esfuerzos”, concluyó.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



