‘Fue muy rápido, las llamas ya estaban muy altas’

Locatarios del mercado que se incendió este jueves en la colonia Morelos detallaron que un vecino alertó del fuego, pero el siniestro se extendió muy rápido “y las llamas ya estaban muy altas”

thumb
Bomberos y personal de Protección Civil afuera de un mercado en el que se registró un incendio en la colonia Morelos

Un incendio probablemente ocasionado por un corto circuito en la red del tendido eléctrico, consumió 3 locales y 8 bodegas, en un espacio de 300 metros cuadrados de un mercado en el que se comercializaban artículos y alimentos para mascotas, ubicado en la calle Jardineros, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

“Nos dicen que fue un corto, en la parte de arriba compusieron los cables, el lunes, porque desde la semana pasada hizo un corto, vino una persona y compuso los cables, se empezó a quemar desde las bodegas de arriba; pasó un vecino corriendo, gritando que se estaba prendiendo y tronando muy feo, pero las llamas ya estaban muy altas. Fue muy rápido, se propagó el fuego muy rápido”, comentó Yadira Itzel, locataria del mercado.

Un total 45 bomberos, de diferentes estaciones, tardaron alrededor de 4 horas para sofocar las llamas. Mientras los bomberos combatían las llamas, los locatarios trataban de poner a salvo del fuego su mercancía.

thumb
Bomberos y personal de Protección Civil afuera de un mercado en el que se registró un incendio en la colonia Morelos

Y aunque surgieron versiones de que en el establecimiento no existían animales, locatarios y personal de Protección Civil informaron que en el lugar se encontraron algunas mascotas con quemaduras; entre ellos, un armadillo, iguanas, una serpiente y un gato.

“Por la carga de fuego, obviamente, y estar encerrados; son especies que quizá no estén en venta; víboras, armadillos.

Nos vamos a organizar con los locatarios para poder sacar más animales y las pertenencias que tengan todavía, algún rescate”, comentó el director táctico operativo de protección civil Pedro Martínez

El mercado que fue consumido por el fuego contaba con 30 años de servicio y no se registraron personas lesionadas.

thumb

jcp