Frenan matanza de perros ordenada por alcalde de Xochimilco

El Colectivo Xochitzcuit frenó una orden del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, que buscaba realizar una redada de perros callejeros en el Deportivo Xochimilco.

thumb
Perro callejero

A través de una campaña en redes sociales, el Colectivo Xochitzcuit frenó una orden del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, que buscaba realizar una redada de perros callejeros en el Deportivo Xochimilco para envenenar a los canes.

Desde el pasado 28 de marzo, en su página de www.facebook.com/people/Xochitzcuit/100064241676155/ la asociación protectora de animales difundió la intención del alcalde capitalino y pidió a los vecinos no permitir la matanza de perros.

Y es que habitantes de Xochimilco alzaron la voz a fin de evitar que perros comunitarios, que se resguardan en un deportivo, fueran ejecutados por una orden girada por el alcalde José Carlos Acosta.

También puedes leer: Alcalde de Xochimilco ignora denuncias

Lo anterior se dio luego de que el domingo 26 de marzo por la noche, los canes fueran señalados por atacar a un grupo de conejos que formaban parte de una exhibición de animales de consumo en la Expo-Ganadera del Deportivo Xochimilco, mismos que se encontraban sin vigilancia.

En La Flor más Bella del Ejido, tienen la tradición de montar una feria ganadera, donde exhiben animales de consumo, entre ellos conejitos. Y el día hoy un comerciante de conejitos me dio la terrible noticia, de que los conejos fueron atacados por los perros que viven en el deportivo Xochimilco.

Cabe mencionar que viven ahí, porque muchos de ellos fueron abanados en la pandemia y encontraron un lugar seguro en el deportivo ya que permaneció cerrado por mucho tiempo. Los responsables de este hecho no son los perros, los responsables son las autoridades de la alcaldía encargados de organizar esta exposición ganadera”, difundió la asociación civil en Facebook.

La agrupación defensora de los animales exigió a las autoridades de Xochimilco realizar campañas de esterilización de animales callejeros, en lugar de matarlos arteramente.

Ya es tiempo que todas las autoridades de la alcaldía, iniciando por el alcalde entiendan que la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México, no permite este tipo de acciones (envenenarlos) en contra de los perros en situación de calle, por el contrario, la ley los obliga a protegerlos.

Nosotros como colectivo hemos ofrecido ayuda para solventar la problemática de los perros y gatos que habitan las calles de alcaldía, pero no hemos sido escuchados”, apuntaron.

JCS