Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcalde de Xochimilco ignora denuncias

Habitantes de Xochimilco denuncian ser ignorados por el alcalde José Carlos Acosta, ante riesgos de desbordamiento del Río San Buenaventura.

Efrén Argüelles  | 28-03-2023

Los habitantes de Xochimilco han denunciando en repetidas ocasiones el riesgo permanente en el que viven.

"Si yo no monitoreo el Río, no hay forma de que se vea que estamos en riesgo. Tenemos un problema serio con el Río San Buenaventura, ya que cada vez más arrojan aguas negras, el olor es muy fuerte y eso no pasaba antes", Expresó Eugenia Martínez.
Habitante de Xochimilco.

José Carlos Acosta, alcalde en Xochimilco prometió cambios que hasta el momento no ha cumplido.

"Nos había prometido que nos iban hacer un parque lineal y que lo iban a rescatar, antes todo esto era verde ahora todo esto está cementado y no creo que a esto se le pueda llamar un rescate" dijo Eugenia Martínez.
Habitante de Xochimilco.

Derivado de fuertes lluvias, en el 2017 se desbordó el Río San Buenaventura afectado a decenas de predios, tras los daños el alcalde en Xochimilco prometió mayor atención para los afectados.

"Se había construido esta trampa de sólidos en un inicio para proteger que se tapara lo que se conoce como sifón que es donde más se ha visto con inundaciones y afectada toda la zona por el desbordamiento de esta parte del Río, sin embargo esto era temporal en lo que hacían esa obra pero no se ha hecho", comentó Eugenia Martínez, habitante de Xochimilco.

Tras los antecedentes de desbordamiento del Río San Buenaventura, los afectados han denunciado los riesgos, también han solicitado la presencia del alcalde en Xochimilco José Carlos Acosta.

"No tenemos presencia de él, los trabajos se han demorado mucho", denunció Eugenia Martínez, habitante de Xochimilco.

 

 

 

 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales