Francisco Chíguil abandona a vecinos de Casas Alemán
Socavones y drenajes colapsados, es lo que viven desde el 2022 los vecinos de la colonia Ampliación Casas Alemán.

Socavones y drenajes colapsados, es lo que viven desde el 2022 los vecinos de la colonia Ampliación Casas Alemán que han denunciado esta problemática que no ha sido tomada en cuenta por la administración de la alcaldía Gustavo A. Madero encabezada por Francisco Chíguil Figueroa.
Durante un recorrido que realizó Grupo Imagen por esta colonia, se constató que los vecinos de la calle Puerto Ángel de la colonia Ampliación Casas Alemán, han reportado un socavón desde marzo del 2022, el cual ha ocasionado daños a la estructura del drenaje.

A decir de Martha Elizabeth Escamilla Chavarría, el socavón que se formó desde inicios del 2022 a la mitad de la calle de Puerto Ángel entre Av San Juan de Aragón y Puerto Tampico en la colonia Ampliación Casas Alemán no ha sido atendido por las autoridades a pesar de que se tienen un sinfín de reportes a la alcaldía encabezada por Chíguil Figueroa.
Es que se hizo un socavón en la parte de media calle y la gente lo empezó a rellenar, se le reportó a la delegación y nunca vinieron, estuvo mucho tiempo, el socavón abierto y la gente lo empezó a tapar, se tapó después llegaron los de la delegación y únicamente pusieron una plancha de cemento, pero a raíz de ahí las casas no nada más la mía, las casas antiguas se nos tapa el drenaje”.

Caso omiso a vecinos de Casas Alemán
Es un hecho que la administración de Francisco Chíguil junto con sus funcionarios hacen caso omiso a los vecinos que sucumben ante los malos olores que generan las aguas negras que salen de las coladeras desde hace dos años.
Algunos vecinos tienen que destinar dos mil pesos para que desazolven su vivienda y así evitar inundarse con aguas pestilentes en los tiempos de lluvias que han afectado sus muebles.

En el caso de Azucena Mary Santana, la situación es insoportable, sobre todo en la época de calor, debido a los malos olores que salen de las coladeras que están al nivel de las coladeras del patio, baño e incluso de la cocina.
Se vive horrible, tan sólo ahorita al ratito que usted puede ver que estamos aquí el olor, imagínese cuando el sol empieza a pegar como suben los gases, no podemos lavar, se vive pésimamente, pero todos estamos lo que es toda la calle estamos en la misma situación”

El primer escrito dando a conocer la existencia del socavón es de marzo de 2022, el cual fue rellenado por los vecinos ante la nula atención de las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero; hasta este día el drenaje sigue tapado y solo basta un poco de presión para las aguas negras inunden las casas.
La colonia Casas Alemán, ha sido olvidada por la administración de Francisco Chíguil Figueroa que solo manda a sus funcionarios a pasar lista y argumentar que no tienen su equipo de trabajadores completos por la pandemia o las fiestas navideñas, algo que nadie les cree.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



