Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Formarán 'paloma de la paz' contra violencia de género

Este viernes más de 400 mujeres formarán el símbolo de la paloma de la paz, en la Plaza Cívica Adolfo López Mateos, de la alcaldía Venustiano Carranza

Notimex | 07-03-2019
Mujeres marchan por contra la violencia de género en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Mujeres marchan por contra la violencia de género en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el propósito de pronunciarse en contra de la violencia de género y hacer conciencia sobre esta problemática, este viernes más de 400 mujeres formarán el símbolo de la paloma de la paz, en la Plaza Cívica Adolfo López Mateos, de la alcaldía Venustiano Carranza.

En un comunicado, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, comentó que como parte del programa por la celebración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo esta actividad en la que las participantes vestirán de blanco y soltarán palomas.

En la demarcación viven más de 250 mil mujeres, por eso es una prioridad de mi gobierno impulsar acciones para su beneficio por lo que hemos concretado acciones culturales, deportivas”, apuntó.

Refirió que también durante la mañana desayunará con vecinas de la alcaldía ante quienes firmará el Decálogo de las Mujeres Empoderadas de Venustiano Carranza y presentará los nuevos programas sociales Mujeres Emprendedoras y Apoyo a Personas Formadoras del Hogar.

Moreno Rivera resaltó que los festejos de esta celebración concluirán el próximo martes con la inauguración de la Clínica de Atención a la Mujer, la cual contará con servicios para detectar y tratar los diferentes tipos de cáncer de mama, ovario, cervicouterino y endometrio.

Precisó que las actividades por el Día Internacional de la Mujer iniciaron hoy jueves en el Foro Carlos Pellicer, con un ciclo de conferencias impartidas por especialistas con temas como el cáncer de mama, derechos humanos, prevención de la violencia y problemáticas de las mujeres trans.

 

 

mca

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales