Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fiscalía de CDMX detiene a Julio Serna; fue coordinador de la Central de Abasto

El exfuncionario está acusado de enriquecimiento ilícito; su hermano también es buscado por las autoridades

Wendy Roa | 28-11-2021
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

Este sábado por la noche fue detenido Julio César Serna Chávez, uno de los hombres más cercanos al exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que en su cuenta de Twitter indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del exservidor público por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Julio y su hermano Luis, quien también es buscado por las autoridades, son amigos desde la infancia del ahora senador de la República a quien han acompañado a lo largo de su carrera como impartidor de justicia y político.

Se dice que, cuando niños, jugaban juntos e incluso Mancera fue acogido en la casa de los Serna, a quienes considera como hermanos.

Julio Serna fue coordinador de campaña de Mancera Espinosa a la jefatura de gobierno en 2012; posteriormente fungió como coordinador general de la Central de Abasto (CEDA) y después como jefe de gabinete.

 

Imagen intermedia

La Fiscalía capitalina informó a las 22:30 horas, a través de su cuenta de Twitter, la detención del exfuncionario. Foto: Tomada de Twitter

 

En septiembre de 2019 la Secretaría de la Contraloría General de la capital lo inhabilitó durante diez años por irregularidades detectadas durante su gestión en la CEDA y le dio visto a la FGJCDMX por la comisión de un delito.

En enero de 2020 Serna obtuvo un amparo del juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal contra cualquier acto privativo de libertad u orden de aprehensión, según el número de expediente 1096/2019.

A finales de 2018 Julio Serna dejó de tener actividades en redes sociales y, según se dijo, salió del país cuando la administración encabezada por Claudia Sheinbaum tomó el control de la capital.

Las autoridades indicaron que será en las próximas horas cuando se den a conocer los detalles sobre esta captura y la situación jurídica de Serna Chávez.

En el caso de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, el 21 de octubre del año pasado agentes de la Fiscalía realizaron un cateo en la casa de su yerno Carlos Jiménez Rodríguez en busca de documentación, derivado de una indagatoria por lavado de dinero.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales