Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FGJ labora en identificar a personas ligadas a colapso de Línea 12

La Fiscalía informó que el equipo que participó en las imputaciones y enjuiciamiento de los responsables del colapso del Colegio Rébsamen trabajan en identificar a relacionados a Línea 12

Jonás López | 19-07-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que realiza la identificación de personas directamente relacionadas con el tramo colapsado Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro, entre los que se encuentran constructores, supervisores y servidores públicos con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: ¡Adiós montaña rusa! Parque Urbano Aztlán pone fin a este juego mecánico 

En un comunicado, la Fiscalía afirmó que el equipo de judicializadores cuenta con integrantes que llevaron a cabo las imputaciones, etapa complementaria y enjuiciamiento en el caso del Colegio Rebsamen.

Dicho grupo ya lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado, tanto de constructores y supervisores, como de servidores públicos, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades", señaló.

La dependencia indicó que sus investigaciones están encaminadas a conseguir el castigo para quien resulte responsable y obtener la reparación integral del daño para las víctimas entre las que se encuentran 26 personas fallecidas y más de 100 lesionadas.

Se prevé que en cuanto concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la institución estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad", indicó en un boletín.

Te puede interesar: Al alza contagios covid; variante Delta domina en CDMX

La Fiscalía informó que concluyó los trabajos periciales en campo y próximamente concluirán los resultados de laboratorio en cuanto a soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente.

Asimismo, ha iniciado la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos as built, de taller y proceso constructivo", indicó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales