Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Adiós montaña rusa! Parque Urbano Aztlán pone fin a este juego mecánico

Después de ser un referente desde la década de los 60, este lunes se confirmó que la montaña rusa de Chapultepec ya no operará como juego mecánico

Jonás López | 19-07-2021
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser un referente en la Ciudad de México desde la década de los 60, este lunes se confirmó que la montaña rusa de Chapultepec ya nunca más operará como juego mecánico y sólo se conservará una parte para utilizarla como mirador.

Durante el inicio de obras de construcción del nuevo Parque Urbano Aztlán, complejo que reemplazará a la antigua Feria de Chapultepec, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la montaña rusa ya era una estructura vieja e insegura.

Por lo pronto, la montaña rusa se va a dejar una parte como visual, pero ya no se puede usar porque es un juego muy antiguo que tiene muchísimos problemas de seguridad, pero va a tener otros juegos de ese tipo”, dijo.

La montaña rusa será reemplazada por otros juegos mecánicos calificados como "extremos" llamados Popo e Izta y ¡A toda máquina!, además por una rueda de la fortuna con unos 100 metros de altura.

Habrá 16 juegos mecánicos más para todas las edades, dos museos, un espacio para realizar eventos deportivos y conciertos, entre otras atracciones.

Te puede interesar: Gratis entrada a Parque Urbano Aztlán en Chapultepec

Sheinbaum consideró que se tratará de un parque de diversiones de calidad internacional.

También va a seguir habiendo juegos mecánicos de primer nivel, no se suspenden los juegos mecánicos porque todo mundo recordamos la Feria de Chapultepec como los juegos mecánicos, pero va a tener muchos otros atractivos, va a ser un parque urbano pues de primer nivel en donde no solamente quienes vivimos en la ciudad vamos a poder tener acceso, sino va a ser un atractivo nacional e internacional”, expresó.

La jefa de Gobierno anunció que la entrada al Parque Urbano Aztlán será gratuita y los visitantes podrán disfrutar algunas atracciones y espacios sin costo.

El acceso será libre como ocurre con otras zonas del Bosque de Chapultepec y los usuarios podrán disfrutar los jardines, música en vivo y pasear por Aztlán, pero por el uso de los juegos mecánicos sí se cobrará una cuota "popular". 

Resaltar nada más dos características del Parque Urbano Aztlán, frente a lo que teníamos previamente: uno es un parque sustentable, recupera una buena parte de las áreas verdes, lo cual fue fundamental en escoger el parque. Y, la segunda, es que una parte muy importante será gratuita, entrada gratuita para la población, que nunca fue la Feria de Chapultepec, así que tendrá una parte de esparcimiento gratuito y otra parte ya de recuperación del propio parque”, indicó.

El Parque Urbano Aztlán será construido en 2 años y medio con una inversión de la iniciativa privada de 3 mil 639 millones de pesos y la creación de 6 mil 160 empleos.

Las empresas Mota Engil México y Thor Urbana obtuvieron un Permiso Administrativo Temporal Revocable para explotar el parque durante 10 años.

Te puede interesar: Feminicidios y violencia se dan en primer círculo de víctimas: FGJ

La contraprestación que las empresas pagarán a la ciudad aún no se determina pues iniciará cuando el parque arranque operaciones lo que se estima ocurra a finales de 2023.

Sin embargo, las actividades culturales iniciarán el próximo octubre cuando el Museo Dolores Olmedo instale su ofrenda de Día de Muertos la cual durará tres meses.

Y para el primer trimestre de 2022 estará listo el Museo de la Inmersión, para el 2023 una sucursal del Museo Dolores Olmedo y el parque en todas sus etapas.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales