Cuajimalpa se llenará de sabor con tradicional Feria del Hongo
En México se estima que existen más de 100 mil especies de hongos; sin embargo, solo se han identificado unas tres mil, de las que 200 son comestibles

Durante el próximo fin de semana, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto, se llevará a cabo la Feria del Hongo 2025 en Cuajimalpa, evento en el que se podrá disfrutar de una amplia variedad de platillos hechos con alguna de las múltiples variedades comestibles de ese ingrediente.
Acude con tu familia y disfruta de música en vivo, artesanía, gastronomía y la variedad de hongos que crecen en nuestra alcaldía”, invitó la demarcación en redes sociales.

El evento se realizará en la explanada de la alcaldía, ubicada en avenida Juárez S/N, colonia Cuajimalpa, el horario es de 09:00 a 22:00 horas con entrada gratuita.
Entre las formas más fáciles para llegar al lugar en transporte público es desde las estaciones del Metro Tacubaya, Chapultepec y Observatorio, en donde hay camiones que van al lugar en donde se realizará la feria.
Tradición centenaria
Los hongos forman parte de la gastronomía mexicana desde hace cientos de años, incluso la deidad mexica de los hongos es Nanacatzin, quien se encargaba de hacerlos brotar de la tierra por la noche, dicho pueblo denominaban a los hongos como “nanacatl”, cuyo significado es “carne”.

Los hongos comestibles siguen formando parte de nuestra dieta, pero sus propiedades funcionales y medicinales ahora los han puesto bajo los ojos de los científicos”, destaca la Secretaría de Agricultura.
De acuerdo con dicha institución, se estima que México existen más de 100 mil especies de hongos; sin embargo, solo se han identificado unas tres mil, de las que 200 son comestibles.
Cada año en México se producen 14 mil 572 toneladas de hongos entre hongos, setas y champiñones, Guanajuato destaca como productor de ese alimento.
Hay especies muy apreciadas en el país, entre las cuales destacan las patitas de pájaro, las pancitas o yemitas, los tecomates y los hongos amarillos, además del mundialmente conocido huitlacoche”.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



