Entre el caos, familias buscan desesperadamente a sus seres queridos
Las familias recurren a detalles, como los tatuajes, para buscar a sus seres queridos en los hospitales que atienden a las víctimas de la explosión

La explosión registrada en el Puente de la Concordia desató una angustiosa búsqueda por parte de las familias de las víctimas, quienes recorrieron hospitales con la esperanza de encontrar a sus seres queridos, la incertidumbre y falta de información marcaron las últimas horas.
Uno de los casos es el de Ana Daniela Barragán Ramírez, cuya familia fue contactada por Protección Civil tras el hallazgo de sus pertenencias. Después de la llamada telefónica, que dio esperanza a la familia, pasaron casi 24 horas para tener nueva información sobre la joven.
La familia acudió al Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE al ser notificados de una persona lesionada con su nombre. Lamentablemente, la paciente referida no era Ana Daniela. Bryan Ramos, su novio, informó a Imagen Noticias que se dirigirían al Hospital General Regional 197 de Texcoco, donde esperan encontrarla entre los heridos no identificados.
En el Hospital Zaragoza, otras familias continúan la búsqueda. Es el caso de Cristofer José Luis Flores González, un trailero de 41 años con tatuajes del Che Guevara, flores y estrellas en los hombros, su familia asegura que circulaba por la zona al momento de la explosión y a más de 24 horas del accidente no lo han localizado.
La esperanza también se aferra a detalles como los tatuajes. Luis, un payasito, llegó al Hospital Rubén Leñero en busca de su amigo Vicente Acevedo Romero, chofer de un microbús que transitaba por la "zona cero".

Gracias a la descripción de un tatuaje de escapulario en la mano de Vicente, una fotografía difundida en grupos de WhatsApp ha llevado a la posibilidad de que sea un lesionado no identificado de 30 años, que se encuentra en el Hospital Belisario Domínguez de Tláhuac. Su familia está en espera de la confirmación de su identidad.
Quienes han encontrado a sus familiares, también viven momentos de angustia. En el Hospital Rubén Leñero, que alberga a seis personas según la lista preliminar oficial, se encuentra Juan Carlos Bonilla Sánchez, con 90% de superficie corporal quemada y en estado grave.
Su padre, Apolonio Jiménez, relató que Juan Carlos, de 41 años, regresaba de la Central de Abastos con su hijo de 18, quien se encuentra en el hospital Balbuena. Apolonio describió el estado crítico de Juan Carlos, quien aseguró, no puede ser canalizado debido a las quemaduras y su presión inestable.

Otra víctima en este hospital es Alfonso Pérez Gómez, un albañil que fue alcanzado por las llamas al circular sobre el puente de La Concordia. Su hermana, Griselda Pérez Gómez, detalló que el fuego envolvió el puente, causándole quemaduras en rostro, cuello y tórax. Griselda expresó a Imagen Noticias su preocupación por la hinchazón y las posibles secuelas internas que su hermano podría sufrir.

Los familiares de los heridos han hecho un llamado a las autoridades, solicitando que no les sea retirado el apoyo y se les brinde la atención médica necesaria, ya que muchos de ellos no cuentan con seguro social. La comunidad se ha unido en la solidaridad y la esperanza de encontrar a todos los desaparecidos y garantizar la recuperación de los heridos.*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



