Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Falla en Metro Línea 7 fue por tren que golpeó un aparato de vía; al parecer un error humano

La Dirección General del Metro ordenó una investigación puntual para el deslinde de responsabilidades, así como para las sanciones administrativas correspondientes.

BB González | 21-03-2024
caos en Metro Línea 7
El caos afuera de Metro Línea 7. Foto: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dio a conocer que cerca de las 10:10 de la mañana el servicio de la Línea 7 se restableció en su totalidad, de Barranca del Muerto a El Rosario.

Detalló que técnicos especializados en las áreas de trenes y vías laboraron en la vía de enlace de Tacuba Línea 7 a Línea 2.

El personal tuvo que ajustar un aparato de vía, el cual fue golpeado por un tren, aparentemente por un error de la persona que conducía la motriz, señaló a través de una tarjeta informativa el STC.

SE INVESTIGARÁ INCIDENTE

El Metro de la Ciudad de México agregó que la Dirección General del dicho organismo ordenó una investigación puntual para el deslinde de responsabilidades, así como para las sanciones administrativas correspondientes.

Personal de Incidentes Relevantes del Metro ya tomó conocimiento del hecho para iniciar una investigación al respecto.

HUBO DOS CIRCUITOS PARA LOS USUARIOS

Como se sabe, debido al incidente, a partir de las 7:40 horas, se establecieron dos circuitos de trenes en servicio:

  • •Rosario-Tacuba
  • •Tacubaya-Barranca del Muerto

Las estaciones que quedaron sin servicio fueron San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyes; el tramo fue cubierto con apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, incluso unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindaron traslados a los usuarios afectados.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales