Extorsionadores no sueltan a Xochimilco, CDMX

Locatarios son obligados por extorsionadores a participar en rifas falsas a cambio de no ser agredidos o con la advertencia de que sus locales serán ‘clausurados’.

thumb
seguridad en Ciudad de México

El delito de extorsión continúa siendo uno de los ilícitos que se hacen más presentes todos los días en la alcaldía Xochimilco, sin que la alcaldesa Circe Camacho Bastida pueda hacer algo al respecto en beneficio de la gente.

No es nuevo que locatarios de mercados son obligados por un grupo de extorsionadores a participar en rifas falsas a cambio de no ser agredidos o con la advertencia de que sus locales serán “clausurados”.

Este modus operandi consiste en que los organizadores de los supuestos concursos intimidan a los vendedores para que compren entre uno o tres boletos de diferentes precios.

En la mayoría de los casos los costos por boleto van desde los 50 hasta los 300 pesos, dependiendo el supuesto artículo a rifar, además que, según el giro del establecimiento, se les indica cuántos números deben adquirir.

Pero, además, hace unos días, tres extorsionadores de vendedores de gas fueron detenidos con 300 dosis de droga en Xochimilco.

Autoridades de seguridad locales y federales ejecutaron tres órdenes de cateo en diversas propiedades, sin embargo, los habitantes continúan expresando su incertidumbre en redes sociales porque aún viven la inseguridad en sus domicilios y lugares de trabajo, y viendo que la administración de Circe Camacho se queda de brazos cruzados.

*bb