Extorsionadores de La Unión exigían cuotas a comerciantes chinos en CDMX

Las autoridades investigan a esta célula por exigir pagos de 50 mil pesos a la comunidad china, bajo la amenaza de secuestro y los relacionan con el asesinato de dos niños mazahuas.

thumb
Entre los sujetos están un par de individuos conocidos como "El Jerson" y "El Diney".

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) lograron trasladar a prisión a una célula de presuntos extorsionadores vinculada al grupo criminal La Unión en el barrio de Tepito.

Entre los sujetos están un par de individuos conocidos como "El Jerson" y "El Diney".

Estos presuntos delincuentes son señalados por exigir cuotas a comerciantes de la Ciudad de México, levantándolos, golpeándolos, además al parecer, participaron en el asesinato de dos niños mazahuas en el centro de la CDMX.

Las autoridades investigan a esta célula por exigir pagos de 50 mil pesos a la comunidad china, bajo la amenaza de secuestro.

El "Jerson" o "Gerson" se identifica como primo de un tal "Irving" de la Unión.

Reacciones en Redes Sociales

Diversas opiniones surgieron en las redes sociales tras la captura de estos individuos:

Algunos usuarios dudan de la duración de su encarcelamiento y sugirieron que, al salir, podrían tener sus días contados.

Otros opinaron que es necesario tener un sistema penitenciario más estricto, similar al implementado por el presidente Nayib Bukele en El Salvador, para evitar que los criminales disfruten de comodidades dentro de las cárceles en México.

Más personas dijeron que estos individuos podrían recibir apoyo de otros reclusos ya dentro de la prisión, lo que disminuiría el efecto de su encarcelamiento.

*bb