Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Exonera Tribunal a magistrada anticorrupción de CDMX

El TJA inició una investigación de oficio en contra de la magistrada Moranchel Pocaterra por no presentar su declaración patrimonial en tiempo legal

Wendy Roa | 30-09-2020
Exonera Tribunal a magistrada anticorrupción de CDMX
Mariana Moranchel Pocaterra. / Tomada de Twitter @TJA_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. 

La magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Rebeca Gómez, desechó un procedimiento para sancionar a su colega del sistema anticorrupción, Mariana Moranchel Pocaterra, quien no presentó su declaración patrimonial en tiempo legal.

De acuerdo con el expediente de investigación OIC/AI/010/EI/2019-08, el Tribunal inició una investigación de oficio contra la magistrada Moranchel Pocaterra.

Incluso, el órgano interno de control del Tribunal señaló que la omisión era considerada como una falta administrativa y abrió el expediente de Investigación e informe de presunta responsabilidad administrativa.

Te puede interesar: ¿Eso es feminismo?, cuestiona Sheinbaum actuar de manifestantes proaborto

El informe señala que la magistrada tenía 30 días para presentar su declaración patrimonial como marca la Ley de Responsabilidad Administrativa en la Ciudad de México en su Artículo 32, pero fue hasta el 27 de agosto cuando ingresó la información, a pesar de que tomó protesta el 31 de mayo. 

En el posicionamiento para desechar la sanción, se dijo que había falta de claridad en el oficio 634/2019, suscrito por la directora de recursos humanos del Tribunal hacia la magistrada Moranchel Pocaterra sobre su obligación de presentar su declaración patrimonial.

Ante lo anterior a lo señalado por la presunta responsable y a lo advertido de las constancias que integran el expediente de investigación hace que este Pleno General se abstenga de iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa tal y como se lo faculta a la ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México", indica el resolutivo.

Te puede interesar: Impugnará PAN decisión de disminuir número de regidores y síndicos en Edomex

Los magistrados en contra de la resolución podrán interponer los medios de defensa previstos también en la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Moranchel Pocaterra fue nombrada magistrada anticorrupción a propuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y dentro de sus funciones esta juzgar las faltas administrativas graves de los funcionarios públicos.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales