Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Exhiben a policías que reciben ‘mordida’ en Iztacalco

Dos elementos de la SSC son investigados por pedir dinero a un hombre el pasado 11 de julio en la avenida Puebla

Wendy Roa | 18-07-2019
Exhiben a policías que reciben ‘mordida’ en Iztacalco
Foto: captura video.

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos al sector Pantitlán, son investigados después de que fueran captados cuando aparentemente pedían dinero a un hombre en calles de la alcaldía Iztacalco.

Los hechos fueron grabados el pasado 11 de julio, a las 17:25 horas en la avenida Puebla, esquina Calle 4, colonia Pantitlán Iztacalco.

En la imagen se aprecia cuando un policía desciende de una de las nuevas patrullas MX-226-N2 y dialoga con un hombre que al parecer le entrega de dinero, mientras la mujer policía que baja de lado del copiloto observa la acción.

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC recibió la denuncia ciudadana a través de Twitter y dio parte a Asuntos Internos de la dependencia.

Tras revisar la bitácora se supo quiénes eran los elementos que tripulaban la unidad el día de los hechos, los cuales fueron presentados al área correspondiente para declarar sobre las imputaciones en su contra.   

Una vez agotada la investigación, si los policías resultaran responsables podrían -si así lo determina el Consejo de Honor y Justicia de la SSC- ser destituidos de su cargo.

De acuerdo con el jefe de la policía, Jesús Orta, hasta el 30 de junio, 123 policías habían sido remitidos al Ministerio Público, por participación en actos delictivos.

Sin embargo debo decir, que en lo que va de julio intensificamos esas acciones y tenemos por lo menos 15 remitidos incluyendo dos violadores, un robo a casa habitación de un policía bancario, dos policías que en el metro pues en el caso del ‘Chocorrol’ participaron de manera pasiva, en fin. Lo importante para nosotros es que todos estos policías que están del lado de la delincuencia se vayan a la cárcel donde van los delincuentes”, indicó Orta Martínez.

De acuerdo con el funcionario capitalino los delitos en los que los uniformados se ven involucrados son robo a casa habitación, robo de vehículo, extorsión y secuestro exprés.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Reportan segundo microsismo en la A. Obregón este jueves

Detenidos por asalto, señalados de robo a restaurantes en BJ

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales