Estrena Iztapalapa sede de Consejo Ciudadano
Se brindará apoyo jurídico y psicológico a las víctimas de delito, así como talleres y capacitaciones, cultura cívica, entre otros

CIUDAD DE MÉXICO.
Por primera vez en su historia, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México estrenó una sede en la alcaldía de Iztapalapa.
Iztapalapa registró en octubre mil 84 delitos de alto impacto.
La nueva sede se ubica en el barrio de San Pablo en el Centro de Iztapalapa, una de las alcaldías con más delitos de la Ciudad de México.
Tan sólo en octubre de 2018 se denunciaron mil 84 delitos de alto impacto como homicidios, robos violentos, entre otros.
Aunque las autoridades dijeron que en los meses más recientes la denuncia de delitos se ha reducido 41 por ciento.
Es la primera vez en la historia de tres lustros del Consejo Ciudadano que se amplía y lo hace para atender una necesidad, lo hacemos con gusto y notablemente en un contexto de necesaria y depuradora austeridad al que nos hemos adaptado y en el que hemos duplicado nuestra presencia”, dijo Salvador Guerrero, presidente del Consejo.
En la nueva sede se brindará apoyo jurídico y sicológico a las víctimas de delito, talleres, cultura cívica, capacitaciones, combate a la violencia familiar y contra la mujer, entre otros.
La alcaldesa, Clara Brugada, dio la bienvenida al Consejo y solicitó más sedes en la demarcación que aloja a unos dos millones de habitantes.
Necesitamos acercar este proyecto de atención ciudadana a toda la población de Iztapalapa, primeramente, que lo conozcan, que sepan que existe”, dijo.
Durante la inauguración del nuevo espacio estuvieron presentes funcionarios, diputados, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, vecinos, entre otros.
Los titulares de la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ernestina Godoy y Omar García se comprometieron a colaborar con la nueva sede del Consejo.

EL EDITOR RECOMIENDA



