Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este martes inicia aplicación de refuerzo contra covid en alcaldía Tlalpan

Este martes 7 de diciembre iniciará la aplicación de la tercera dosis contra covid-19 a adultos mayores de 60 años de Tlalpan, anunció el Gobierno de Ciudad de México.

Redacción | 06-12-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Este martes 7 de diciembre iniciará la aplicación del refuerzo contra covid-19 a adultos mayores de 60 años en la alcaldía Tlalpan, dio a conocer Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, en conferencia de prensa. 

Detalló que a partir de este martes y hasta el próximo domingo 12 de diciembre se aplicará la tercera dosis de la vacuna AztraZeneca contra covid a 59 mil 992 adultos mayores de 60 años, residentes de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. 

En esta etapa la vacuna que se les estará aplicando de refuerzo, de tercera dosis, es la vacuna AstraZeneca, en todos los casos, independientemente de la vacuna que se aplicó en primera dosis (Sinovac o AstraZeneca), la Cofepris estará de manera muy pronta emitiendo los lineamientos técnicos de la justificación de este Plan Nacional de Vacunación, pero estamos muy tranquilos que ya podemos iniciar la tercera dosis", agregó.

Detalló que la vacuna se aplicará en el CENSIS de la Marina, a partir del martes, y en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5, desde el miércoles 8 de diciembre. 

¿Qué necesito para la tercera dosis contra covid? 

  • Identificación que acredite tener 60 años o más
  • Comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan (No es necesario que esté a nombre de la persona que se va a vacunar). 
  • Haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses (antes del 12 de junio de 2021). 

Clark detalló que no es indispensable llevar impreso el exediente de vacunación que se obtiene en la página del Gobierno de México, pero sí una identificación que acredite la edad y comprobante de primera dosis. 

Imagen intermedia

Calendario de vacunación: 

  • Martes 7 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con la letra A. 
  • Miércoles 8 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con la letra B y C. 
  • Jueves 9 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con la letra D, E, F, G. 
  • Viernes 10 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con la letra H, I, J, K, L, M. 
  • Sábado 11 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con las letras N, Ñ, O, P, Q, R. 
  • Domingo 12 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z. 

Imagen intermedia

Clark detalló que las personas recibirán vía SMS su cita personalizada al número de teléfono celular que registraron durante la primera aplicación de la vacuna contra covid, misma que se puede consultar en Locatel. 

Adelantó que el jueves o viernes de esta semana se darán a conocer las alcaldías que aplicarán el refuerzo contra covid a partir de la semana del 13 de diciembre. 

Además, se informó que el módulo instalado en el WTC, para vacunar a rezagados, también aceptará a personas de más de 60 años que habiten en Tlalpan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr | nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales