Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este es 'Paco-Pacas', trafica armas y drogas entre ropa usada

Informes señalan que comenzó con la venta de ropa de paca, pero ahora presume estar respaldado por dos miembros de La Familia Michoacana

Carlos Jiménez | 06-02-2020
Informes señalan que comenzó con la venta de ropa de paca, pero ahora presume estar respaldado por dos miembros de La Familia Michoacana.

CIUDAD DE MÉXICO

Aparenta ser un joven empresario dedicado a distintos negocios. Viste ropa de diseñadores exclusivos, anda en autos de lujo y acostumbra a realizar fiestas en las que contrata grupos musicales de renombre, PERO en realidad, es el líder de una banda delictiva que se asoció con La Familia Michoacana, para traficar armas y drogas en Ciudad de México.

Se llama Francisco Javier M R, lo conocen como “Paco-Pacas” y es considerado uno de los generadores de violencia en la capital, pues mantiene un enfrentamiento directo con el grupo delictivo de La Unión.

Su apodo viene de lo que fue su primer negocio: la venta de ropa de paca. Precisamente es entre la ropa de paca como trafican armas y drogas.

Informes señalan que la banda que dirige este hombre presume estar respaldada por dos miembros de La Familia Michoacana, identificados como José Hurtado Olascoaga, alias el “Comandante Fresa” y su hermano Jony alias “Comandante Pez”.

Hace unas semanas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) detuvo a uno de sus distribuidores en la Central de Abasto. El sujeto tenía paquetes con droga etiquetados con la leyenda “Paco Pacas” y los dibujos de una fresa y de un pez, en alusión a todos estos sujetos.

La información obtenida revela que el crecimiento de Paco-Pacas se dio en los dos últimos años, precisamente desde que comenzó a enfrentar a La Unión.

Imágenes dan cuenta del cambio en su estilo de vida. En las fotografías más recientes aparece en un Lamborghini, en una residencia aparentemente en El Pedregal, en yates, en Buggies, con ropa de diseñador.

Se sabe que en noviembre organizó una fiesta para su esposa en la que estuvo el comediante Ariel Miramontes, con su personaje Albertano Santa Cruz, y el grupo Zona Rica.

Los informes obtenidos revelan que la banda de “Paco-Pacas” tiene relación con los homicidios de Francisco Javier Hernández, alias “Pancho Cayagua” y José Manuel González alias “El Pozoles”, ambos fundadores de lo que fue La Unión de Tepito.

También se le acusaba de encabezar la ejecución de Juan Iván Arenas Reyes, alias “El Pulga”, jefe de sicarios del mismo grupo delictivo.

El motivo de esos asesinatos: La Unión les estaba tratando de cobrar “derecho de piso” por vender la ropa de paca en los distintos tianguis, y ellos se negaron a hacerlo.

La banda, según informes, está integrada por sujetos identificados como “El Champi”, “El Yanik”, “El Galleta”, “El Foo”, “El Charro”, “El Canelos”, Diego Herrera y Aldo Trujillo.

Son ellos quienes se dedican a recibir los tráileres con ropa de paca y las armas; también cobran cuotas a los vendedores de ropa en diversos tianguis de la ciudad como la San Felipe de Jesús, el tianguis de Santa Cruz y El Salado.

Imagen intermedia

 

  • Mira también:

Caen sujetos que balearon a mujer en la cara tras salir de Perisur

Manifestantes 'desquician' la lateral de Periférico Sur

¿Estás con ellos o qué chofer? Así asaltan en Iztapalapa

Nuevo etiquetado de alimentos en México de los mejores del mundo: Unicef

Balean a mujer en la cara, le iban a robar dinero del banco

Colocan botes especiales para heces de mascotas

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales