Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ernestina Godoy, la próxima fiscal general de la Ciudad de México

La exlíder de la bancada de Morena ocupará el cargo a partir del 5 de diciembre tras ser designada por Claudia Sheinbaum 

Información de Georgina Olson. | 22-11-2018
Ernestina Godoy, la próxima fiscal general de la Ciudad de México
Foto: Tomada de Twitter @ErnestinaGodoy_

CIUDAD DE MÉXICO.

Ernestina Godoy fue designada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa como la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que será sustituida por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

La exlíder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México dirigirá a partir del 5 de diciembre el árgano de impartición de justicia, una vez que entre en funciones el gobierno de Sheinbaum Pardo.

Abogada de profesión, Ernestina Godoy se dio cuenta que lo suyo no eran los litigios, sino que tenía una vocación para defender a los grupos marginados, así que, en la década de los noventa, formó parte de una organización de abogadas que defendían cooperativas; su trabajo la llevó a Tabasco, y allí conoció a Andrés Manuel López Obrador.

Lee el perfil completo: Ernestina Godoy, experimentada defensora social

En el 2000 cuando López Obrador ganó la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, Godoy quien formaba parte de la Asociación de Abogados fue convocada para ocupar el puesto de directora Jurídica y de Asuntos Legislativos en la Consejería Jurídica.

Posteriormente fue presidenta de la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD y en 2012, contendió y ganó una diputación local por el PRD en la Sexta Legislatura.

Designan a Godoy como próxima titular de Fiscalía General CDMX

Tras terminar dicha Legislatura, se unió a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se convirtió en diputada federal por dicho partido para finalmente ser nombrada coordinadora de bancada de Morena en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Apenas el pasado 21 de noviembre, Godoy dejó el Congreso local para encabezar la que será la Fiscalía General de la Ciudad de México.

 

Formación.

 

  • Ernestina Godoy es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • En el 2000, fue directora Jurídica y de Asuntos Legislativos en la Consejería Jurídica durante el gobierno de López Obrador en la Jefatura de Gobierno.
  • En Nicaragua, Ernestina Godoy, al hacer un recorrido por las diversas zonas rurales para definir las necesidades de la gente, participó en el diseño de la política agraria del país.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales