Entregan a PGJ peritaje sobre caso de presunto bebé robado en Ticomán
El jefe de Gobierno capitalino indicó que los resultados de la Sedesa serán evaluados por la Procuraduría local quien se encargará de determinar la validez de las mismas

CIUDAD DE MÉXICO.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que ya fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) los resultados del análisis que se realizaron a las ecografías entregadas por María Guadalupe Pérez Olivares, quien acusó el robo de uno de sus bebés durante el parto.
Tal y como lo habíamos señalado hoy se entregó a la Procuraduría General de Justicia, digamos la interpretación que se realizó respecto a este ultrasonido, se realizó un estudio de econografía por parte de un experto cirujano materno fetal ya se determinó cuáles son las conclusiones por parte de la Secretaría de Salud y estaremos a la espera de que la Procuraduría determine o no la validez de las mismas”, indicó el mandatario capitalino.
Sin querer adelantar nada, Amieva Gálvez mencionó que la evaluación que se llevó a cabo, respalda la determinación que en su momento tuvieron las autoridades del Hospital Ticomán, durante la intervención, alumbramiento y la atención que se le brindó a Pérez Olivares.
Revisarán estudios de madre que dio a luz a gemelos en Ticomán
Por su parte el secretario de Salud, Román Rosales, dijo que ahora estará en manos de la Procuraduría resolver sobre el particular.
Yo lo que les comentaría es que se aportaron todas las pruebas, nosotros solamente estamos esperando el peritaje porque el procurador tendrá que llamar para hacer el dictamen final, yo les esperaría que se terminara esta parte para dar la conclusión único, del estudio y el peritaje que se llevó a cabo”, sostuvo el secretario de Salud.
De acuerdo con María Guadalupe el pasado 4 de junio, tuvo un parto gemelar, sin embargo, sólo le fue entregado uno de los bebés por lo que levantó una denuncia ante un agente del Ministerio Público por robo de menor.
Da a luz a gemelos en hospital Ticomán, le dicen que 'uno se desintegró'
En entrevista con Excélsior, dijo que ese día ella sintió “los dos jalones”, escuchó el llanto de sus dos hijos, pero sólo salió con uno.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



