Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entrega Ixtapaluca despensas a niños que tomarán clases en línea

El DIF Ixtapaluca entrega el apoyo a los padres de menores que ahora tomarán clases en línea por la pandemia de coronavirus

Redacción | 17-08-2020
Entrega Ixtapaluca despensas a niños que tomarán clases en línea
Foto: Tomada de Twitter @YessicaSaGonz.

IXTAPALUCA, Estado de México  

Los desayunos calientes que antes se daban en las escuelas fueron sustituidos por la entrega de despensas en Ixtapaluca, Estado de México, con el fin de que las familias tengan un apoyo alimenticio para los niños que ahora tomarán clases en línea, principalmente los de primaria, jardín de niños y educación especial.

Se informó que con la entrega de casi cuatro mil despensas, el Sistema Municipal DIF Ixtapaluca atiende a padres y madres de familia y cumple con el programa Nutrición Escolar gestionado ante el DIF Estatal.

Te puede interesar: Australiano seduce mujeres en Tinder; al salir con ellas las graba y exhibe

Anteriormente se daban desayunos calientes en las escuelas, pero a causa de la suspensión de clases por la pandemia se están entregando despensas.

La entrega se hará en diferentes escuelas de las colonias de este municipio, por lo que deben estar pendientes para que lleguen en tiempo y forma para recibir sus despensas, que contienen 16 productos de la canasta básica como leche, arroz, atún, frijol, avena, lentejas, sopa de pasta y algunas verduras enlatadas.

Te puede interesar: Pese a que Ecatepec está en Rojo, insisten en acudir a sonideros y discotecas

La entrega de esta despensa es muy valiosa porque apoya a la economía familiar, pues ante la falta del comedor escolar por la suspensión de clases esta despensa es de gran beneficio para la alimentación de nuestro hijos e hijas, por eso el agradecimiento al DIF que siempre se ocupa de atender a la gente”, indicó Fany Arenas Huerta, una de las beneficiadas. 

Por su parte, Delia Gutiérrez Sánchez, presidenta del comedor escolar en la escuela primaria Clara Córdoba, dijo que en esta institución fueron beneficiadas 70 familias, para que niños y niñas tengan una mejor alimentación.  

Te puede interesarMonitorearán a capitalinos con obesidad, hipertensión y diabetes

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales