Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entrada a Bosque de Chapultepec será por turnos

La Sedema propuso una serie de horarios para realizar actividades individuales, conservando la sana distancia y portando cubrebocas; la estancia no debe superar 90 minutos

Jonás López | 01-06-2020
Entrada a Bosque de Chapultepec será por turnos
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Bosque de Chapultepec será abierto por turnos, de acuerdo con el tipo de visitante, informó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

De las 06:00 a las 10:00 horas se permitirá el acceso de ciudadanos que vayan a ejercitarse. De 10:00 a 12:00 horas será el turno de los adultos mayores y personas vulnerables.

Te puede interesar: Comida, cerveza y paseos en el Ajusco; no se respetaron las medidas de contingencia

De 12:00 a 17:00 horas no habrá actividad. De 17:00 a 19:00 horas se permitirá el acceso de niños con acompañantes y de 19:00 a 21:00 horas será el turno nuevamente de ciudadanos que quieran ejercitarse.

No se permiten fiestas infantiles, ni picnic.

La Sedema indicó que sólo se abrirá al público la Segunda Sección y los parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y de la Amistad para tránsito peatonal y activación física, lo que equivale al 30 por ciento de la capacidad del Bosque de Chapultepec.

Los estacionamientos y las áreas Parque Infantil La Tapatía, el skatepark, la Pista Atlética El Sope y el gimnasio al aire libre permanecerán cerrados.

La Sedema indicó que quienes acudan al Bosque de Chapultepec deberán portar correctamente cubrebocas.

Te puede interesar: A pesar de la alerta en rojo, reinician actividades en construcción, cerveza, autos y bicicletas

No se permitirá celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de conmemoración o reunión que impliquen la concentración de personas.

Únicamente se autorizará el desarrollo de actividades individuales.  Se debe mantener en todo momento sana distancia de mínimo al menos 1.5 metros.

Las autoridades recomendaron que la estancia no exceda los 90 minutos y no sentarse en las bancas ni usar las instalaciones para estirarse o recargarse.  

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales